Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 REDUCE EL TIEMPO EN LAS PRÁCTICAS DE VIERNES EN 2021
Manfrey

LA FÓRMULA 1 REDUCE EL TIEMPO EN LAS PRÁCTICAS DE VIERNES EN 2021

El más amplio calendario de la Fórmula 1 está obligando a la FIA a adoptar medidas para minimizar la sobrecarga de trabajo de los integrantes de la categoría y una de ellas es la reducción del tiempo en pista.

La opción ya estaba presente en el borrador del reglamento deportivo de 2021 publicado el pasado mes de junio y vuelve a estarlo en el que la FIA ha vuelto a publicar este mismo mes: las sesiones de entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios de la temporada que viene tendrán una duración de 60 minutos, y no de 90 como hasta ahora.

De ese modo, la actividad en pista se reduce en un total de 60 minutos, lo que permitirá descargar un poco el apretado programa de trabajo de los mecánicos e ingenieros, y reducirá la capacidad de los equipos y pilotos de poner a punto sus monoplazas de cara a la clasificación y la carrera.

No obstante, la primera opción que barajó la Fórmula 1 fue la de reducir los Grandes Premios a sólo dos días, pero la negativa de los promotores y operadores de televisión hizo que se descartase y se tomara esta medida. Si bien esto no supondrá una gran diferencia, al menos aportará algo de respiro a los trabajadores de la «Máxima».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

EL GP DE MÓNACO SERÁ CON PÚBLICO

Las autoridades monegascas han hecho oficial que el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 …