Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 CONTINUARÁ UTILIZANDO LOS NEUMÁTICOS 2019 EN 2020
Manfrey

LA FÓRMULA 1 CONTINUARÁ UTILIZANDO LOS NEUMÁTICOS 2019 EN 2020

Los equipos de la Fórmula 1 se pusieron de acuerdo para descartar los neumáticos 2020 que Pirelli había estado diseñando y probando durante toda esta temporada.

Después de una primera toma de contacto con el nuevo caucho en los entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos, en noviembre pasado, la mayor parte de los pilotos se quejaron de su comportamiento. Pero el fabricante italiano pidió paciencia, ya que las condiciones frías del circuito de  Austin y la configuración de los monoplazas no eran las ideales para los nuevos compuestos.

Así, y ante la sugerencia de las escuderías de quedarse con los modelos 2019, desde la Federación Internacional de Automovilismo se pidió a los equipos que esperasen a las dos jornadas de test posteriores al GP de Abu Dhabi, cierre de la temporada 2019, para tomar una decisión.

Pero, las opiniones parecen no se han movido ni un ápice de su posición inicial y, finalmente, la FIA anunció este martes que los neumáticos para la temporada 2020 de la F1 serán los mismos que este año.

Los nuevos rodados habían sido diseñados para reducir la degradación, aumentar la ventana de temperatura de funcionamiento y reducir el sobrecalentamiento rodando en aire sucio, los principales problemas de los que se quejaron muchos equipos esta temporada pero, al parecer, esto no se ha podido lograr completamente y por eso se ha descartado su uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

RUSSELL ADELANTÓ QUE RED BULL ES 100% FAVORITO EN 2024

George Russell ha expresado más optimismo sobre los pasos que parece haber dado Mercedes durante …