Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA SERÁ MÁS ESTRICTA EN EL CONTROL DE LOS ALERONES TRASEROS
Manfrey

LA FIA SERÁ MÁS ESTRICTA EN EL CONTROL DE LOS ALERONES TRASEROS

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, introducirá nuevas pruebas de carga y deflexión en los alerones traseros de los monoplazas a partir del próximo mes.

Los equipos fueron informados por el Jefe de Asuntos Técnicos de Monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, de los nuevos tests ayer martes, a través de una directiva técnica.

La FIA también usará cámaras a bordo para monitorear si las alas traseras se flexionan a alta velocidad, y los equipos deben colocar 12 marcas en ciertas áreas del ala para permitir dicho análisis.

El artículo 3.8 del Reglamento Técnico exige que todos los componentes que influyen en el rendimiento aerodinámico del automóvil estén “fijados rígidamente a la parte completamente suspendida del automóvil” y “permanezcan inmóviles en relación con la parte suspendida del automóvil”.

En otra parte del reglamento, la FIA añade que «se reserva el derecho de introducir más pruebas de carga / detección en cualquier parte de la carrocería que parezca (o se sospeche) que se esté moviendo mientras el coche está en movimiento«.

La FIA no sugirió que ningún equipo en particular estuviera incumpliendo las reglas y por eso le informó a las 10 escuadras sobre estas nuevas pruebas, que entrarán en vigor el 15 de junio.

Para permitir una transición a estos nuevos requisitos de carga y deflexión, la FIA permitirá una tolerancia del 20% durante el primer mes de estas nuevas pruebas.

Se produce después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton dijera en España que “los Red Bulls son realmente rápidos en las rectas. Tienen esta ala flexible en la parte trasera de su coche que se han puesto hoy y han ganado al menos tres décimas de esta ala”.

En respuesta a eso, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: “Vi el comentario. Por supuesto, el automóvil se examina minuciosamente y hay pruebas de respaldo, todo tipo de pruebas diferentes que tiene que pasar.

La FIA está completamente contenta con el auto, que ha pasado todas esas pruebas que son bastante estrictas, así que me sorprendió ver sus comentarios al respecto.

Pero es algo que Toto me ha mencionado anteriormente, así que dudo que sea la opinión de Lewis. Probablemente vino de otra parte«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MERCEDES DECIDE POSPONER LA PRUEBA DE DESPEDIDA DE GROSJEAN

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha pospuesto el test de Romain Grosjean con un …