Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA RESPONDE A LAS CRÍTICAS POR LA «LENTITUD» DEL SAFETY CAR
Manfrey

LA FIA RESPONDE A LAS CRÍTICAS POR LA «LENTITUD» DEL SAFETY CAR

La FIA ha desestimado las críticas de los pilotos de que el coche de seguridad Aston Martin de Fórmula 1 es demasiado lento.

Después del Gran Premio de Australia, varios pilotos expresaron su frustración por la velocidad del Safety Car de la marca Aston Martin, alegando que no es tan rápido como el de Mercedes.

El campeón, Max Verstappen, fue quien se aventuró a describir el coche de seguridad como una «tortuga», y añadió que su falta de ritmo provocó que las temperaturas de los neumáticos disminuyeran drásticamente.

«Hay muy poco agarre y el coche de seguridad conducía tan lento que era como una tortuga. Increíble. No entiendo por qué tenemos que conducir tan despacio».

Seguro que el coche de Mercedes es más rápido debido a la aerodinámica adicional, porque este Aston Martin es realmente lento. Necesita más agarre, porque nuestros neumáticos estaban fríos como una piedra.

Es bastante terrible la forma en que estamos conduciendo detrás del Safety Car actualmente«, dijo el piloto de Red Bull.

Ante esta situación, la FIA no considera que la diferencia de velocidad entre los vehículos de seguridad Mercedes y Aston Martin sea un problema, y en un comunicado publicado oficialmente, el organismo rector del automovilismo dijo que la prioridad del coche de seguridad no es lo rápido que va, sino la capacidad de ayudar a mantener la carrera en marcha de manera segura.

«A raíz de los comentarios recientes sobre el ritmo del Safety Car, la FIA desea reiterar que la función principal del coche no es por supuesto, la velocidad absoluta, sino la seguridad de los pilotos y el resto de miembros.

Los procedimientos del coche de seguridad tienen en cuenta múltiples objetivos, dependiendo del incidente en cuestión, ajustando por tanto su ritmo dependiendo de las actividades que puedan estar en curso en el asfalto.

Por lo tanto, la velocidad del Safety Car no está limitada por las capacidades de los coches de seguridad, que son vehículos de alto rendimiento a medida, preparados por dos de los principales fabricantes del mundo y equipados para hacer frente a las condiciones de la pista en todo momento, conducidos por un conductor y un copiloto enormemente experimentado y capaz.

El impacto de la velocidad del coche de seguridad en el rendimiento de los coches es una consideración secundaria, ya que el impacto es igual entre todos los pilotos que, como siempre es el caso, son responsables de conducir de manera segura en todo momento de acuerdo con las condiciones de su coche y del circuito«, reza la declaración oficial de la FIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com/Carburando

JEA

Te puede interesar

EL MOTIVO DEL ABANDONO DE LECLERC EN BARCELONA

Ferrari reveló el motivo por el que debieron abandonar con Charles Leclerc y dejarle el …