martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA NO LE DIO LUGAR AL RECLAMO DE MERCEDES SOBRE EL GP DE BRASIL
Manfrey

LA FIA NO LE DIO LUGAR AL RECLAMO DE MERCEDES SOBRE EL GP DE BRASIL

La FIA ha negado la solicitud de Mercedes de un derecho de revisión en la maniobra que Max Verstappen hizo para retener el liderazgo por sobre Lewis Hamilton en la vuelta 48 del Gran Premio de Sao Paulo de la semana pasada.

El martes, la escudería alemana anunció que estaban buscando un derecho de revisión de la decisión de los comisarios de no investigar la acción del neerlandés, basándose en lo que dijeron era nueva evidencia disponible. Esa solicitud de revisión se presentó después de que las imágenes de la cámara a bordo del monoplaza del piloto de Red Bull se hicieran públicas por primera vez.

Los comisarios escucharon a los representantes de Mercedes y Red Bull ayer jueves ya en Qatar, luego deliberaron durante la noche, antes de tomar una decisión este viernes.

Su denegación de la solicitud de Mercedes significa que Verstappen no corre el riesgo de ningún tipo de penalización retrospectiva, y el resultado de la carrera de Brasil está totalmente confirmado.

Después de anunciar su decisión, los delegados de la FIA explicaron: «Siempre habrá algunos ángulos de metraje de video, debido a los límites tanto en la tecnología como en el ancho de banda, que no están disponibles en ese momento.

Ya sea que las decisiones de los comisarios se consideren correctas o incorrectas, y al igual que con las decisiones de los árbitros en el fútbol, ​​no parece deseable poder revisar cualquiera o todas las decisiones discrecionales en carrera hasta dos semanas después de la Por lo tanto, los comisarios dudan seriamente de que la intención del derecho de revisión en el ISC [Código Deportivo Internacional] es permitir que los competidores busquen una revisión de tales decisiones discrecionales que no se derivan de una investigación formal por parte de los comisarios y no dar como resultado un documento publicado«.

Aunque los comisarios estuvieron de acuerdo en que el metraje de la cámara a bordo era una evidencia técnicamente nueva y relevante, no estuvieron de acuerdo en que fuera «significativo» en este caso.

Al respecto, su declaración decía: «Los comisarios a menudo deben tomar una decisión rápidamente y con un conjunto limitado de información. En el momento de la decisión, los comisarios sintieron que tenían suficiente información para tomar una decisión, que posteriormente se alineó ampliamente con la situación inmediatamente posterior a la carrera. comentarios de ambos conductores involucrados.

Si hubieran sentido que el video de la cámara orientada hacia adelante del auto 33 [Verstappen] era crucial para tomar una decisión, simplemente habrían puesto el incidente bajo investigación, para ser investigado después de la carrera, y tomado una decisión después de este video. No vieron la necesidad de hacerlo«.

Mercedes argumentó que había un precedente para un cambio de decisión basado en nuevas pruebas de video, después de que Lewis Hamilton fuera penalizado en la parrilla para el Gran Premio de Austria de 2020 cuando nuevas imágenes de video mostraron que habría visto una bandera amarilla por la que no pudo reducir la velocidad, pero el comisariato rechazó esa comparación.

«Los comisarios determinan que el metraje no muestra nada excepcional que sea particularmente diferente de los otros ángulos que estaban disponibles para ellos en ese momento, o que cambia particularmente su decisión que se basó en el metraje disponible originalmente.

A diferencia del caso de Austria de 2020, a juicio de los comisarios, no hay nada en las imágenes que cambie fundamentalmente los hechos. Ni siquiera, esto muestra algo que no fue considerado por los comisarios en ese momento. Por lo tanto, los comisarios determinan que el metraje, aquí, no es significativo«, dijeron.

El veredicto se hizo público cuando el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su homólogo de Red Bull, Christian Horner, estaban en una conferencia de prensa oficial previa a la carrera. Wolff dijo que no le sorprendió la decisión: «Completamente esperado. Creo que queríamos iniciar una discusión al respecto, porque probablemente será un tema en las próximas carreras. Creo que nuestro objetivo está logrado; realmente no pensamos que iría más lejos«.

Por su parte, Horner expresó: «Creo que obviamente es la decisión correcta, porque habría abierto la Caja de Pandora con respecto a un montón de otros incidentes que ocurrieron en esa carrera. Creo que lo más importante ahora es concentrarse en este Gran Premio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …