miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA LE CIERRE LA PUERTA A LA GESTIÓN POR LA SUPERLICENCIA DE HERTA
Manfrey

LA FIA LE CIERRE LA PUERTA A LA GESTIÓN POR LA SUPERLICENCIA DE HERTA

Las esperanzas de AlphaTauri de fichar a Colton Herta para la próxima temporada se han terminado después de que el organismo rector del automovilismo la FIA, confirmara que el piloto de IndyCar aún no califica para una superlicencia de Fórmula 1.

El piloto estadounidense de 22 años es el más joven de la historia en ganar una carrera de IndyCar y ha obtenido siete victorias en la categoría desde 2019. Pero, a pesar de su pedigrí ganador y la estrella en ascenso que es, Herta no tiene los 40 puntos de superlicencia requeridos que lo habilitarían para competir en la Fórmula 1.

Así, se había informado de que Red Bull estaba tratando de encontrar una forma de eludir esa restricción para que el californiano pudiera convertirse en el compañero de equipo de Yuki Tsunoda la próxima temporada.

Sin embargo, este viernes, la FIA reveló que habían recibido un acercamiento sobre el estado de su superlicencia y sus posibilidades de pasar a la Fórmula 1 y, al respecto se pronunciaron: «La FIA confirma que se realizó una consulta a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene la cantidad de puntos necesarios para obtener una Superlicencia de la FIA.

La FIA revisa continuamente sus regulaciones y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la Superlicencia, y los principales factores que se consideran con respecto a este tema son la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto de la ruta«.

La declaración parece poner fin a las esperanzas de Red Bull de fichar a Herta para la próxima temporada, lo que también podría acabar con las esperanzas de Alpine de alejar a Gasly de AlphaTauri, ya que el jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que solo liberarían al francés si tenían otra opción lista para reemplazarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …