Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA CAMBIÓ UNA NORMATIVA: MERCEDES Y ANTONELLI A LA EXPECTATIVA
Manfrey

LA FIA CAMBIÓ UNA NORMATIVA: MERCEDES Y ANTONELLI A LA EXPECTATIVA

El protegido de Mercedes, Kimi Antonelli, podría hacer su debut la Fórmula 1 ya en el Gran Premio de España venidero si así se diera la oportunidad, tras dos ajustes al Código Deportivo Internacional de la FIA.

El italiano Antonelli, de 17 años, actualmente sexto en el campeonato de Fórmula, ha estado fuertemente vinculado con un ascenso a la Fórmula 1 junto a George Russell en Mercedes para el 2025, ocupando el lugar que dejará Lewis Hamilton, que pasa a Ferrari .

Las fuentes dicen que Williams solicitó el mes pasado al organismo rector de la FIA una dispensa especial para permitir a Antonelli probara su F1, antes de cumplir 18 años el 25 de agosto. Se cree que estaban interesados ​​en ponerlo en pista en dos sesiones de Práctica Libre 1 este año para cumplir con sus obligaciones de dar kilometraje a jóvenes promesas.

Anteriormente, las reglas establecían que para obtener una Superlicencia, había que tener al menos 18 años y poseer un permiso de conducir de calle (este último no es factible en la Italia natal de Antonelli hasta que cumpla 18 años)..

Sin embargo, esta semana, la FIA modificó las reglas, primero eliminando la cláusula que requería un permiso de conducir válido y luego agregando la línea: “A la entera discreción de la FIA, un piloto que se considera que ha demostrado recientemente y consistentemente una habilidad y madurez excepcionales en carreras individuales. A las competiciones de autos de fórmula con plazas se les puede conceder una superlicencia a la edad de 17 años”.

Con esto, si la FIA aprueba su licencia, lo cual es muy probable, podría participar en una Práctica Libre 1 de Fórmula 1 o, si fuera necesario, como piloto de un Gran Premio.

Como resultado, es casi seguro que Mercedes utilizará a Antonelli durante dos sesiones de PL1 este año para cumplir con sus obligaciones de kilometraje.

Además, el joven italiano también podría tener dos sesiones más con Williams, lo que le daría cuatro en total para complementar su extenso programa de pruebas con Mercedes, que le ha permitido acumular kilómetros ya con monoplazas de las temporadas 2021 y 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN MERCEDES EXPLICAN EL GIRO TOTAL QUE HAN DADO EN EL RENDIMIENTO

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha dado una idea de …