Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS
Manfrey

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo debido a “grandes problemas de comunicación” y, cuando asumió el cargo, su prioridad era lograr que todo se juntara de manera más eficiente.

Haas tiene una configuración única en el marco de la Fórmula 1: su sede general está ubicada en los Estados Unidos, junto con su equipo hermano de NASCAR, una oficina de diseño en Italia, junto a las instalaciones de Ferrari -su socio desde hace mucho tiempo-; y una fábrica en el Reino Unido para las operaciones principales.

Así, en declaraciones al podcast “Beyond The Grid” de la propia F1, se le preguntó a Komatsu sobre su principal área de enfoque desde la reorganización de la gestión en Haas, que no solo implicó que reemplazara a Guenther Steiner, sino que también vio cómo la directora técnica, Simone Resta, partía hacia Mercedes.

Por el momento, estamos actualizando el coche. Pero para empezar, con una fábrica en el Reino Unido y una fábrica en Italia, principalmente entre el Reino Unido e Italia, no estábamos funcionando correctamente como equipo: había grandes problemas de comunicación“, dijo Komatsu sobre sus prioridades.

En Italia hay una oficina de diseño y un departamento aerodinámico, por lo que básicamente diseñan el coche. Las instalaciones del Reino Unido albergan el equipo de carreras, la ingeniería de carreras y toda la funcionalidad para analizar el rendimiento del coche. Esos dos grupos necesitan trabajar juntos, pero eso no estaba sucediendo.

Ese sigue siendo mi objetivo principal: conseguir que estas dos instalaciones funcionen juntas. Para mí está claro que tenemos gente con talento repartida por todos lados, pero en realidad no se nos dio un marco adecuado para trabajar juntos”, agregó el directivo nipón.

Luego se le preguntó a Komatsu si cree que una configuración de múltiples fábricas es un enfoque sostenible en la F1, argumentando que si bien no es “100% ideal”, puede funcionar bien con relaciones sólidas y una comunicación efectiva.

Aunque no es ideal en términos de instalaciones en Italia y en el Reino Unido, todavía veo muchas cosas que podemos mejorar para que funcione. Hasta ahora, lo que ha estado sucediendo durante los últimos meses demuestra que podemos hacerlo mucho mejor.

Por el momento, no he llegado al límite de ‘Este es el límite de cómo nos configuramos y tenemos que pensar en cómo hacerlo de manera diferente ahora’. Una vez que conoces muy bien a la gente, el trabajo remoto, aunque no sea 100% ideal, está bien.

Hay que tener esa base de relación, respeto mutuo y comprensión mutua que estamos construyendo. Siento que este año estamos trabajando mucho, mucho mejor”, agregó Komatsu.

En general, Komatsu está encantado con la forma en que el personal de Haas ha respondido a su nombramiento como director del equipo, diciendo que se ha sentido “abrumado” por el apoyo recibido durante su mandato hasta el momento: “Estoy muy contento con la reacción que obtuve de todos en el equipo. Cuando se anunció esta noticia, fui a hablar con nuestros managers y con todos los miembros del equipo, hice tantas reuniones individuales como fue posible. Empecé a intentar sentarme y hablar con ellos de forma honesta y transparente.

El noventa por ciento de la gente ve esto como una oportunidad para mejorar y todos estamos alineados en el sentido de cómo queremos mejorar este equipo, cómo queremos hacerlo. Estoy simplemente abrumado por el apoyo positivo que tengo. Estoy muy, muy agradecido por eso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …