Inicio / INTERNACIONALES / F1 / JACK DOOHAN, EN EL MONOPLAZA DE OCON EN LA LIBRE 1 DE CANADÁ
Manfrey

JACK DOOHAN, EN EL MONOPLAZA DE OCON EN LA LIBRE 1 DE CANADÁ

Alpine ha anunciado que el piloto reserva del equipo, Jack Doohan, ocupará el lugar de Esteban Ocon durante la primera sesión de Práctica Libre del viernes en el Gran Premio de Canadá.

Según las regulaciones actuales del deporte, cada equipo de F1 debe contar con un novato (un piloto que, como máximo, ha comenzado dos o menos Grandes Premios) en dos sesiones de Práctica Libre 1 cada temporada.

Por su parte, Doohan ha realizado cuatro apariciones en entrenamientos 1 como parte de Alpine hasta el momento, obteniendo sus primeras experiencias en México y Abu Dhabi en 2022, y realizando lo mismo en esos mismos GP, en 2023.

Estoy realmente emocionado de salir a la pista en Montreal para la FP1. Será la primera vez que conduzco en el Circuito Gilles Villeneuve, algo que estoy esperando con ansias.

Estoy agradecido al equipo por la oportunidad de tener más tiempo en pista y también por familiarizarme con la maquinaria de 2024 a principios de temporada. Esto también me ayudará con el trabajo que estoy haciendo en el simulador, particularmente en las rondas europeas.

Mi atención se centrará en hacer lo mejor para el equipo y maximizar la sesión para ambos pilotos, analizar ciertos elementos de las pruebas y comprender la nueva superficie de la pista“, dijo Doohan sobre la oportunidad que tendrá en Canadá.

Vale destacar que Doohan es hijo del ex campeón mundial de motos de 500cc, Mick, quien le dijo a Sky Sports F1 en el Gran Premio de Mónaco que “estamos presionando” para debutar en un Gran Premio prontamente, y que todo lo que el joven de 21 años puede hacer es “mantener la cabeza gacha y mirar lo que pasa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …