Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ¡MARC MÁRQUEZ SERÁ PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2025!
Manfrey

¡MARC MÁRQUEZ SERÁ PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2025!

Ducati Corse ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que el español corra con el “Ducati Lenovo Team” durante, por lo menos, los próximos dos años.

Al final de la presente temporada 2024, el piloto español, actual integrante del Gresini Racing sustituirá a Enea Bastianini, con lo que se unirá al actual campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo, Francesco Bagnaia, vistiendo el famoso rojo de la marca de Bolonia.

Un tercio de la presente temporada, su primera con Ducati, le ha sido suficiente al catalán para hacer valer su velocidad, influencia y el efecto multiplicador de su imagen, y así persuadir a Claudio Domenicali y Gigi Dall’Igna, CEO y director general de Ducati, respectivamente, para que lo asciendan al equipo de fábrica.

DECLARACIONES:

Marc Márquez:Estoy muy feliz de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Básicamente, desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté conduciéndola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento Desde entonces sabía que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy feliz de poder dar este gran paso. en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.

Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de temporada, que es mi prioridad en este momento“.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse):En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo su trabajo con nosotros durante los últimos años y les deseo todo lo mejor para el futuro. Esta temporada han demostrado que han alcanzado un nivel increíble y estamos seguros de que estarán en la lucha por el título hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil, ya que teníamos una lista de pilotos muy fuertes para elegir.

Al final nuestra elección recayó en un talento indiscutible como Marc Márquez. En pocas carreras ha conseguido adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP, y su ambición innata le empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos corredores que juntos poseen 11 títulos mundiales, y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

TEST PRIVADO DE YAMAHA EN VALENCIA

El equipo oficial de la casa japonesa buscará dar un paso adelante con su test …