martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HULKENBERG VOLVERÁ A REEMPLAZAR A «CHECO»

HULKENBERG VOLVERÁ A REEMPLAZAR A «CHECO»

Racing Point ha confirmado que Nico Hulkenberg sustituirá una vez más a Sergio Pérez en Silverstone después de que el piloto mexicano volviera a dar resultado positivo en el test de Coronavirus.

El jueves, la escudería anglocanadiense había comunicado que «Checo» había completado su período de autoaislamiento de siete días, de acuerdo con las pautas de salud pública de Inglaterra, y que se lo examinaría para ver si podía regresar a su monoplaza tras perderse el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, este viernes por la madrugada, antes del inicio de la primera práctica libre del fin de semana de la segunda carrera en el trazado de Silverstone, Racing Point anunció que Pérez había dado positivo nuevamente y, como resultado, «continuará siguiendo la guía de Salud Pública de Inglaterra«. Además, el equipo agregó que «él está físicamente bien y se está recuperando«.

Como Hulkenberg volverá a competir, ha declarado al respecto: “Estoy emocionado de ponerme en marcha nuevamente con el equipo de Silverstone. El fin de semana pasado, fue un verdadero paso hacia lo desconocido el haber estado alejado del equipo durante unos años y conducir un automóvil que nunca antes había manejado.

La semana pasada aprendí mucho sobre el RP20 y estoy listo para aplicar mis experiencias este fin de semana. Correr en la misma pista nuevamente hace las cosas un poco más fáciles y el equipo ha hecho un gran trabajo al ayudarme a ponerme al día.

Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación«.

Por su parte, el director de la escuadra rosa, Otmar Szafnauer, agregó: “Nico hizo un trabajo realmente fuerte el pasado fin de semana después de recibir una llamada de último minuto para que nos condujera en Silverstone, y demostró por qué era una elección obvia para reemplazar a Checo.

Fue una gran lástima que no pudiera comenzar la carrera el domingo pasado, pero todo ese arduo trabajo será muy útil para este fin de semana. Echamos de menos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y esperamos darle la bienvenida al equipo en el futuro cercano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …