Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE RACING POINT ES SANCIONADO POR SU «AUTO COPIADO»

FINALMENTE RACING POINT ES SANCIONADO POR SU «AUTO COPIADO»

A Racing Point se le redujeron 15 puntos en el torneo de constructores y se le impuso una multa de 400.000 euros luego de que los delegados de la FIA le dieran el visto bueno a la protesta de Renault sobre la legalidad del diseño del RP20.

Racing Point dio mucho que hablar ya en las pruebas de pretemporada de Barcelona cuando revelaron un monoplaza que se parecía notablemente al Mercedes ganador del campeonato del año pasado. Pues aquel equipo, que tiene motor y varias partes, incluida la suspensión, de la escuadra alemana, admitió inspirarse en el coche de la formación con sede en Brackley, pero insistió constantemente en que lo que habían hecho estaba dentro de las reglas.

No obstante, después de los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, Renault presentó una protesta con los comisarios, alegando que los conductos de freno de Racing Point habían sido copiados directamente del plano del Mercedes 2019.

Finalmente, la protesta tuvo eco este viernes en Silverstone, donde los comisarios emitieron su veredicto, aceptando la protesta del equipo de la automotriz francesa.

Así, Racing Point recibió una multa de 200.000 euros por poner eso en el auto de Sergio Pérez en Estiria y la misma cantidad por tenerlo en el de Lance Stroll. Además, se les quitaron 7.5 puntos del campeonato de equipos por auto, aunque Pérez y Stroll mantienen los puntos del certamen de pilotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …