sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER METE «LEÑA AL FUEGO» EN LA LUCHA RED BULL-MERCEDES
Manfrey

HORNER METE «LEÑA AL FUEGO» EN LA LUCHA RED BULL-MERCEDES

Tras la carrera, el director del equipo Red Bull sugirió que Valtteri Bottas había hecho un «gran trabajo» dejando afuera a ambos autos de su escuadra.

El piloto finlandés de Mercedes embistió al McLaren de Lando Norris en la curva 1 de la primera vuelta y luego golpeó a Sergio Pérez, quien se vio obligado a abandonar, en tanto que el auto del inglés le causó daños al de Max Verstappen.

Pero mientras Christian Horner estaba agradecido con sus mecánicos por el rápido trabajo de reparación del auto del neerlandés durante la bandera roja que provocó ese incidente, el jefe de la formación austríaca también se sintió frustrado en un segundo fin de semana de carreras consecutivo en el que un Mercedes había hecho contacto con un Red Bull.

«Desafortunadamente, el resultado para nosotros es que [Bottas] eliminó nuestros dos autos.

Creo que desafortunadamente viste a Valtteri hacer una mala salida, obviamente calculó mal su frenado y ha hecho un gran trabajo para Mercedes al sacar nuestros dos autos. Una cantidad significativa de daño, perdió otro motor con Sergio y luego Max quedó enormemente comprometido.

Tengo que decir que los mecánicos hicieron maravillas para que el auto volviera a funcionar, simplemente enderezar algunas de las tuberías fue una respuesta increíble. Pero, obviamente, enormemente frustrante.

Es brutal para nosotros, pero creo que el equipo hizo bien en sacar ese auto de regreso, lograron la parada más rápida, Max luchó por ese punto [que luego se convirtió en dos cuando Sebatian Vettel fue descalificado ], y eso podría resultar vital Al final del año«, dijo Horner.

Además, cuando se le preguntó si el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se había disculpado con él, Horner respondió con una sonrisa: «¿Va a pagar la cuenta?«.

Y, agregó: “Mira, es una carrera, ¿sabes? Toto no conducía el auto, su conductor conducía el auto. Estoy seguro de que no le dijo: «Choca con Red Bull». Estoy seguro de que no se arrepintió de ver el resultado, pero estoy seguro de que no le dijo a Valtteri que hiciera eso.

Las consecuencias para nosotros son brutales y en un entorno de límites de costos que debe ser revisado por la FIA«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …