viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E CORRERÁ ALREDEDOR DE UN ESTADIO MUNDIALISTA
Manfrey

LA FÓRMULA E CORRERÁ ALREDEDOR DE UN ESTADIO MUNDIALISTA

La Fórmula E ha anunciado que correrá en Ciudad del Cabo, en los alrededores del estadio que se utilizó para el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010.

El país africano recibirá por primera vez a la Fórmula E, para el ePrix del 26 de febrero de 2022, siempre y cuando la situación del Coronavirus en el país se mantenga bajo control.

La candidatura para que la categoría eléctrica compita en Ciudad del Cabo fue liderada por el consorcio e-Movement, que obtuvo el apoyo de Jaguar de Sudáfrica, declarando su intención de albergar una carrera por primera vez en el pasado mes de marzo de este 2020.

Cuando se le preguntó al cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, por qué la categoría había añadido la ciudad a su calendario, el director del campeonato dijo: «Sudáfrica básicamente cumple con todo lo que necesitamos para albergar una carrera”.

La carrera se desarrollará junto a un «E-Fest» de cinco días que incluirá una conferencia de dos días sobre movilidad eléctrica, una cumbre sobre el cambio climático y un torneo de golf abierto a los pilotos y directores de equipo de la Fórmula E.

Se espera que la propuesta del trazado del circuito se revele de forma inminente, aunque no pasará por el estadio de Ciudad del Cabo, con capacidad para 55.000 personas, como se había previsto inicialmente.

Iain Banner, director del consorcio e-Movement, explicó que el escenario, que fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 2010, tiene una puerta de acceso al estadio de 5.3 metros, pero se necesitaba un espacio de siete metros para permitir una sección del circuito al interior del inmueble.

El E-Prix de Ciudad del Cabo será la primera carrera por un campeonato mundial de monoplazas que se celebre en Sudáfrica desde 1993, cuando la Fórmula 1 visitó el circuito de Kyalami, en una carrera que fue ganada por Alain Prost.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

VERGNE Y DA COSTA SEGUIRÁN SIENDO LA DUPLA DE DS TECHEETAH

En un par de publicaciones en redes sociales, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa …