Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HERTA SIENTE TENER LA VELOCIDAD SUFICIENTE PARA ESTAR EN FÓRMULA 1
Manfrey

HERTA SIENTE TENER LA VELOCIDAD SUFICIENTE PARA ESTAR EN FÓRMULA 1

Colton Herta ha insistido en que es capaz de competir en la Fórmula 1, tras su visión del par de días de prueba en Portimao, con el programa de “Testing of Previous Cars” (TPC) de McLaren.

La joven estrella de IndyCar viajó al escenario del Gran Premio de Portugal esta semana para probar el McLaren MCL35M con especificaciones de 2021.

Pues después de llamar a la Fórmula 1 una “ambición seria” , algunos promocionaron al piloto estadounidense como un potencial piloto de McLaren en el futuro y, después de la prueba, se le preguntó a Herta si sentía que tenía la capacidad para competir en la categoría máxima del automovilismo mundial: “”, respondió Herta. “No puedes decir que no a esa pregunta o de lo contrario no serías un conductor profesional. Creo que soy lo suficientemente rápido. Si la gente está de acuerdo o no, solo el tiempo lo dirá.

Y espero tener más oportunidades en el auto y espero poder demostrar eso. Me sentía cómodo, podía sentir el límite; tal vez no la consistencia, eso vendrá con unos días más, pero siento que estuve cerca”, agregó el piloto.

El ganador más joven de la historia de IndyCar reveló cuán diferente fue conducir un auto de Fórmula 1 por primera vez: “Fue muy divertido. Dos días estupendos para acostumbrarme al coche, que obviamente es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, un estilo de conducción un poco diferente, pero los ingenieros me ayudaron mucho a ponerme al día. ¡Qué coche! ¡Qué coche para conducir!

Es realmente especial no solo tener una primera prueba en un auto de Fórmula 1, sino también en un auto de Fórmula 1 ganador de carreras. Fue una gran oportunidad para mí. Tengo que agradecer al Sr. [Andreas] Seidl y Zak [Brown] y a todos por permitirme tomar prestado su auto durante los últimos dos días”, dijo Herta.

Herta también habló sobre sus objetivos durante la prueba de dos días y cómo tuvo que resistirse a empujar los límites tan pronto como tomó el volante: “Quiero decir que es difícil no subirse a un auto de carrera y no tratar de conducirlo lo más rápido posible. Ese era realmente el objetivo cuando llegué aquí, era aclimatarme, ponerme al día y ver qué podía hacer en un auto de carrera.

Era un automóvil súper especial para conducir, que se manejaba maravillosamente, y pude hacer algunos ajustes en la configuración por la tarde y hacerlo más a mi gusto y esas cosas. Siempre quieres impresionar a la gente con lo rápido que puedes conducir un auto de carreras, sin importar las circunstancias”, agregó el joven piloto.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …