Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HASTA 2021 NO HABRÁ TÚNEL DE VIENTO PARA LOS NUEVOS FÓRMULA 1

HASTA 2021 NO HABRÁ TÚNEL DE VIENTO PARA LOS NUEVOS FÓRMULA 1

Para reducir costos, la Fórmula 1 prohibió a los equipos la utilización del túnel de viento para desarrollar los nuevos autos que se introducirán en la categoría en el año 2022.

La pandemia del Coronavirus ha cambiado todo y la máxima categoría del automovilismo mundial no es la excepción.

Por este motivo y, según la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, ha comenzado a regir para las escuderías de la F1 la prohibición de utilizar el túnel de viento para desarrollar los nuevos monoplazas que entrarán en competencia desde el año 2022, hasta febrero del 2021. La medida tiene como objetivo mantener los costos en un nivel estable y evitar que los equipos con mayor poder financiero se anticipen en el trabajo de las nuevas regulaciones.

Todo esto se produce por el aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglamentaciones deportivas y técnicas de la Fórmula 1 para 2022, debido a la pandemia del virus COVID-19 lo que originó que los cronogramas de las formaciones de la «Máxima» cambiaran por completo. De hecho, los equipos más acaudalados económicamente, ya estaban trabajando en los nuevos automóviles que entrarían en vigencia a partir del próximo año y ahora tendrán que esperar una temporada más por lo que se continuarán utilizando los monoplazas actuales durante este 2020 y el venidero 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

ASTON MARTIN APROBÓ SU REGRESO A LA FÓRMULA 1

Los principales accionistas de la marca británica aprobaron el pasado lunes la creación de un …