Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON HABLÓ SOBRE QUE SU REEMPLAZO SEA VETTEL
Manfrey

HAMILTON HABLÓ SOBRE QUE SU REEMPLAZO SEA VETTEL

Lewis Hamilton ha dado su respaldo a Sebastian Vettel cuando respondió preguntas sobre quién podría reemplazarlo en Mercedes para la temporada 2025, diciendo que le “encantaría” ver al alemán regresar a la Fórmula 1.

Vettel le puso final a su carrera deportiva en el cierre del 2022, después de haber realizado casi 300 Grandes Premios de Fórmula 1, y acumulado cuatro títulos mundiales.

Sin embargo, tras una reciente prueba con un Porsche Hypercar del WEC, el alemán de 36 años admitió que volver a este deporte podría ser “atractivo“, habiendo mantenido justamente conversaciones generales con el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Así, y cn figuras como Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y Fernando Alonso regresando a la actividad después de unos años sabáticos, se le preguntó a Hamilton sobre las posibilidades de que Vettel haga lo mismo: “Siempre lo vas a extrañar“, dijo Hamilton.

Es el deporte más grande del mundo y es la experiencia más grande del mundo. Es la sensación más increíble trabajar con un grupo de personas para ganar algo, lograr algo.

Probablemente ya no habrá nada que se sienta igual. No le he preguntado a ninguno de los conductores qué les falta, pero me lo puedo imaginar.

Pero me encantaría que Seb volviera. Creo que sería una opción increíble para el equipo, tener un piloto ganador de múltiples campeonatos mundiales, alguien que tiene valores increíbles para continuar haciendo avanzar a este equipo… Me encantaría que regresara”, expresó Lewis.

Luego se le preguntó a Hamilton cuánto piensa en el piloto que lo reemplazará, y si debería ser un experimentado como Vettel o, potencialmente, uno muy joven como Andrea Kimi Anontelli.

Creo que lo único que realmente me importa es que el equipo contrate a alguien con integridad y valores que estén alineados con el equipo y hacia dónde se dirige el equipo. Alguien con compasión que sea capaz de trabajar con todas estas grandes personas y continuar animándolas.

Como pilotos hay algunos que son más egoístas que otros, hay algunos que son buenos pilotos pero quizás no los mejores dentro de los ambientes de equipo. No lo sé porque no he estado con todos ellos. Ya tienen a George y es perfecto para el equipo.

Estoy seguro de que tienen muchas opciones. Creo que siempre es fantástico darle una oportunidad a un piloto prometedor, por lo que creo que la idea de que llegue un joven es emocionante”, reflexionó el experimentado británico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ADMITE QUE SU FUTURO EN LA F1 PODRÍA DEPENDER DE OTROS PILOTOS

Carlos Sainz ha respondido a más preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1, afirmando …