Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PESE A LOS PROBLEMAS, ABITEBOUL DESTACA EL TRABAJO DE HYUNDAI EN KENIA
Manfrey

PESE A LOS PROBLEMAS, ABITEBOUL DESTACA EL TRABAJO DE HYUNDAI EN KENIA

El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha elogiado el esfuerzo y el compromiso de su equipo tras el duro paso por el “Safari Rally” de Kenia, del pasado fin de semana.

Los i20 N Rally1 Hybrid de Ott Tänak y Esapekka Lappi se vieron obligados a terminar la carrera bajo reglamentación de “reenganche” luego de sufrir problemas en la primera jornada, mientras que Thierry Neuville perdió 10 minutos con un problema relacionado con el combustible, en el segundo día. A pesar de todos esos inconvenientes, el belga llegó quinto y amplió su ventaja al frente del campeonato de pilotos.

Por todo esto, Abiteboul reconoció que había problemas con los autos, pero señaló que el ritmo mostrado el domingo dejó patente un progreso en la prueba africana. Al respecto, comentó: “El trabajo en equipo es probablemente la palabra clave del fin de semana en una prueba que siempre presenta una serie de retos para las tripulaciones, pero por desgracia un poco más para la nuestra. Algunos de ellos formaban parte natural del Safari Rally de Kenia, pero otros fueron autoinfligidos por las debilidades residuales de nuestros coches.

Nuestro ritmo ha sido muy bueno y ha estado a la altura de nuestro competidor más cercano en una prueba en la que el año pasado estábamos muy por detrás. Esto se debe al fantástico trabajo realizado durante el invierno en la fábrica, pero recuperarnos de todo el caos al que nos hemos enfrentado a lo largo de este fin de semana se ha debido al gran trabajo en equipo y a las largas horas de trabajo de todos los que estamos aquí empujando y manteniendo la cabeza alta.

En particular, me encantó el triplete en el Power Stage de nuestros equipos: es una demostración de las capacidades de nuestro coche, pero también de la mentalidad que debe prevalecer en este campeonato en cualquier situación“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL ASFALTO CROATA RECIBIRÁ A 17 AUTOS DEL JUNIOR WRC

El FIA Junior WRC está listo para llegar al asfalto este fin de semana cuando …