Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON EXPLICÓ LO QUE LE FALTA A MERCEDES PARA ALCANZAR A RED BULL
Manfrey

HAMILTON EXPLICÓ LO QUE LE FALTA A MERCEDES PARA ALCANZAR A RED BULL

Lewis Hamilton cree que si Mercedes desafiará a Red Bull por victorias, deben cambiar ciertas características en el W14.

El “regreso” de los monoplazas alemanas a la competitividad ha generado esperanzas entre muchos de que, en algún momento, podrían desafiar a los Red Bull por el triunfo.

Sin embargo, hablando en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Canadá, Hamilton dice que hay algunas cosas que deben cambiar para que eso suceda.

Así, cuando se le preguntó si el W14 se siente diferente al conducir antes y después de las actualizaciones, Hamilton respondió: “En verdad, no se siente una gran diferencia con respecto al comienzo del año.

Hay algunos elementos del auto que obviamente se sienten diferentes con la actualización, pero simplemente tiene un poco más de carga aerodinámica en el auto.

Pero las características del automóvil son muy, muy similares a las que teníamos a principios de año, por lo que necesitamos, para el futuro, para el automóvil del próximo año, quitar muchas de estas cosas diferentes y cambiarlas.

Definitivamente no es el auto, en cuanto a características, el que va a poder vencer al Red Bull por el momento. Y entonces, tenemos que trabajar en eso“.

Y cuando se le preguntó en Montreal si la ventaja de Red Bull y Verstappen es frustrante para él, Hamilton, sentado junto al piloto neerlandés y a Fernando Alonso, respondió: “Ya no es una frustración, si es que alguna vez lo fue.

Es a lo que te enfrentas, y no hay nada que pueda hacer sobre su increíble desempeño. Es probable que ganen todas las carreras, avanzando, este año, a menos que los Aston y nosotros pongamos mucho más rendimiento en los autos, o su auto no termine.

No es fácil con las regulaciones encontrar la cantidad de rendimiento que tienen, en cuanto a ventaja. Tienen que estar 30 puntos por encima de nosotros en ciertos puntos a lo largo de la vuelta y tenemos trabajo por hacer. Pero no es que sea frustrante, solo, como dije… estoy feliz de estar de vuelta en la mezcla.

Y solo espero que en algún momento podamos tener todo un poco más nivelado para que podamos volver a algunas de las buenas carreras que tuvimos en 2021. Y tenernos a los tres en una batalla súper reñida“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …