Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON, AL BORDE DE UNA FUERTE SANCIÓN
Manfrey

HAMILTON, AL BORDE DE UNA FUERTE SANCIÓN

Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Lewis Hamilton recibió una advertencia de parte de los comisarios deportivos de la FIA, lo que lo pone al filo de la regla que indica que al tercer llamado de advertencia se castigará a un piloto con 10 puestos de retraso en la grilla de partida de la carrera.

El piloto inglés deberá ser cuidadoso en los entrenamientos y clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi del próximo fin de semana donde se cierra la temporada de la Fórmula 1 para no activar estas alarmas, lo que ya le sucedió en el GP de México y también el pasado de Arabia Saudita.

La primera llamada de atención fue por una maniobra arriesgada cuando regresaba a la pista mexicana «entre las curvas 1 y 2 y regresó entre las curvas 1 y 2, 2 y 3, en lugar de volver por el lado izquierdo de la curva 3«, según publicó oportunamente el ente fiscalizador.

Por otra parte, la situación del entrenamiento en Jeddah, perjudicando involuntariamente a Nikita Mazepin fue la siguiente advertencia. Allí, Lewis terminó bloqueando al ruso, que debió saltar piano y vía de escape para evitar el golpe con el Mercedes que transitaba a marcha lenta por la línea ideal de carrera.

Si bien estas situaciones son las de menor peso en las escalas de penas, la acumulación de ellas deriva en una penalidad. Si recibiera otra reprimenda por su manejo en pista durante los entrenamientos o clasificación en «Yas Marina Circuit», recibiría una penalización de diez puestos en la grilla de largada del día domingo, justo en la cita definitoria por el título por si a algo le faltase a la batalla Hamilton-Max Verstappen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …