miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HABLÓ EL TESTIMONIO MÁS BUSCADO: GUANYU ZHOU DESPUÉS DEL ACCIDENTE
Manfrey

HABLÓ EL TESTIMONIO MÁS BUSCADO: GUANYU ZHOU DESPUÉS DEL ACCIDENTE

Guanyu Zhou ha hablado sobre el accidente que protagonizó en el Gran Premio de Gran Bretaña del fin de semana pasado.

El auto del piloto chino volcó y derrapó por el piso boca abajo, antes de ser expulsado hacia las barreras más allá del área de escape de la curva 1.

Sin consecuencias físicas, y antes de este fin de semana de carrera en Austria, recordó el incidente: “Sí, me refiero a mí cuando ocurrió el vuelco, lo primero que estaba tratando de hacer era soltar mi mano del volante porque nunca se sabe, puedes romperte la mano con bastante facilidad con un choque como ese.

Y luego lo siguiente que traté de hacer, porque cuando estaba rodando por el suelo, sabía que me enfrentaría a un gran impacto porque el automóvil no se detenía… Traté de bloquearme en esa posición que es lo más seguro posible. Solo preparándome para el último impacto. Así que sostengo mis manos hacia atrás pero manteniéndolas razonablemente [tensas] para que no salgan volando cuando tenga el último impacto.

Básicamente, solo estaba esperando la última parada [y] el golpe, y una vez que básicamente me detuvieron, no sabía dónde estaba porque estaba boca abajo y lo siguiente que sentí fue que había una fuga, yo no sé, no estaba seguro de si era mi cuerpo o del coche, así que intenté apagar el motor (el motor todavía estaba encendido) porque sabía que si se iniciaba el incendio, sería difícil apagarlo. Sal. Así que apagué el motor”.

El piloto del equipo Alfa Romeo también reveló que, a pesar de la violencia del impacto, lo primero que pensó fue volver al volante de su Alfa Romeo para competir este fin de semana: «Honestamente, el domingo por la noche les envié un mensaje de texto a mis ingenieros preguntando ‘¿está bien mi asiento?’… ya que obviamente el motor toma un poco de tiempo, pero para los conductores, los asientos son muy importantes, muy cómodos, y hasta ahora no lo sé. quiero cambiar algo.

Aparte de eso, estaba bastante feliz de tener una carrera consecutiva, porque si tuviera un receso de verano justo después de eso, sería terrible porque estarías haciendo preguntas y estarías pensando en ello. preguntas repetidas… aunque tratas de evitarlo, de alguna manera lo encuentras en alguna parte. Pero sí, es bueno estar de vuelta de inmediato”.

Por otro lado, Zhou también elogió a George Russell, quien instantáneamente se acercó al monoplaza de su accidentado rival, abandonando de la carrera, para ver cómo estaba después de su salida a alta velocidad.

Ya vi eso, era muy deportivo y realmente mostró un gran respeto, aunque no creo que él haya sido el que causó el problema, creo que fue más como un incidente de carrera. Es bueno tener eso. Por supuesto, me llamó después, así que todo está bien”, concluyó Zhou en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, LA FÓRMULA 1 DEJA A CHINA FUERA DEL CALENDARIO

La Fórmula 1 ha anunciado que, luego de las conversaciones con el promotor y las …