Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAAS ES EL PRIMER F1 2024 PRESENTADO
Manfrey

HAAS ES EL PRIMER F1 2024 PRESENTADO

Haas se convirtió en el primer equipo de Fórmula 1 en lanzar su presentación para la temporada 2024.

Si bien McLaren ya había revelado sus colores en enero, Haas fue el primero en realizar un evento digital de presentación de su monoplaza, lo cual llevó a cabo en la mañana de este viernes, donde compartió una serie de representaciones digitales del VF-24 en sus plataformas de redes sociales, mostrando una evolución de la decoración predominantemente negra del año pasado con detalles en rojo y blanco.

Esta será su primera temporada en la F1 sin Guenther Steiner al mando de la formación, siendo reemplazado por Ayao Komatsu quien pasa desde su puesto de liderazgo en ingeniería para tomar las riendas del equipo.

Además de la presentación, Haas también anunció la noticia de que Andrea De Zordo asumirá el puesto técnico principal después de varias temporadas como diseñador jefe debajo de Resta.

Otro puesto clave es el de Director de Rendimiento, este es un puesto que no existía antes, pero lo hemos creado colocando a Damien Brayshaw, anteriormente Jefe del Grupo de Rendimiento de Vehículos, en el puesto.

Él supervisará e impulsará la dirección de las actualizaciones junto con el departamento aerodinámico y todas las demás funciones que analizan el automóvil a escala real, que es la ingeniería en la pista, el Grupo de Rendimiento del Vehículo, el Grupo de Neumáticos, etc.“, explicó el director Komatsu.

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen seguirán siendo los dos pilotos de Haas esta temporada, con el piloto de IndyCar, Pietro Fittipaldi, y el joven talento de Fórmula 2, Oliver Bearman, como respaldo, siendo los reservas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …