domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FÓRMULA 1 ANUNCIA UNA ACADEMIA DE PILOTOS DE MUJERES
Manfrey

FÓRMULA 1 ANUNCIA UNA ACADEMIA DE PILOTOS DE MUJERES

A partir del 2023, la Fórmula 1 lanzará una categoría de pilotos exclusivamente femenina, la F1 Academy, para desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas la Serie W, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

La divisional constará de cinco equipos dirigidos por equipos actuales de F2 y F3, cada uno de los cuales ingresará con tres autos para formar una parrilla de 15 monoplazas. La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, lo que suma un total de 21 competencias, más 15 días de pruebas oficiales, y el calendario de 2023 se lanzará a su debido tiempo.

Las pilotos se pondrán al volante del Tatuus T421, con Autotecnica suministrando motores turboalimentados que generarán 172 caballos de fuerza, mientras que Pirelli, socio de la Fórmula 1, proporcionará los neumáticos.

El objetivo de la serie es maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el nivel más alto en el automovilismo y brindar a las jóvenes talentosas, que actualmente participan en karts u otras categorías juveniles.

La W Series continúa brindando una gran plataforma para los pilotos y la Academia de F1 pretende agregar una ruta adicional para la próxima generación de jóvenes pilotos.

Todos deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas hacia este increíble deporte.

Es por eso que estoy encantada de anunciar la Academia de F1 que brindará a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa integral que apoya sus carreras y les brinda todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego el pináculo de la Fórmula 1. Cuantas más oportunidades haya, mejor y esto está diseñado para proporcionar otra ruta para que los pilotos tengan éxito”, dijo el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Estoy muy emocionado de lanzar esta nueva categoría. La diversidad es extremadamente importante en el automovilismo, y con la Academia F1 demostraremos que las mujeres piloto tienen lo necesario para competir a altos niveles. Estoy absolutamente convencida de que si a las mujeres jóvenes se les da la misma cantidad de experiencia que a cualquier otro conductor, pueden abrirse camino con éxito a través de la pirámide.

Nuestro objetivo es ver pilotos femeninas en la parrilla de F3 en los próximos dos o tres años, y que puedan competir rápidamente por puntos y podios. El objetivo es aumentar el campo en el futuro cercano, porque esperamos que esta categoría inspire a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo al más alto nivel”, dijo el gerente de la Academia de F1, Bruno Michel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …