jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / YA ESTÁN LOS PILOTOS DE TOYOTA PARA LA TEMPORADA 2023 DEL WRC
Manfrey

YA ESTÁN LOS PILOTOS DE TOYOTA PARA LA TEMPORADA 2023 DEL WRC

La gran novedad es que Takamoto Katsuta ha sido ascendido a la alineación principal de Toyota Gazoo Racing para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto japonés estuvo bajo el ala del programa WRC Challenge de Toyota para jóvenes pilotos en 2015 e hizo su debut en la máxima categoría en Alemania, cuatro años después.

Ha hecho campaña con un GR Yaris de fábrica para Toyota Gazoo Racing Next Generation, el segundo equipo de la marca japonesa, esta temporada. Así, después de haber logrado tres podios, además de asegurarse un resultado entre los cinco primeros en el campeonato, el piloto de 29 años asciende al equipo principal de Toyota, y alternará las carreras con el ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier en 2023.

Al respecto, queda por confirmar qué piloto competirá en cada ronda, aunque es probable que Ogier esté en el Rally de Montecarlo que abre la temporada (del 19 al 22 de enero), un evento que ha ganado ocho veces.

Este ascenso de Katsuta significa que no hay lugar para Esapekka Lappi, quien había compartido el auto con Ogier para la temporada 2022. El finlandés compitió en siete eventos, asegurando tres podios.

Elfyn Evans y el flamante campeón mundial Kalle Rovanperä vuelven a competir durante la temporada completa para el fabricante japonés.

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, quedó impresionado con la consistencia mostrada por Katsuta a lo largo de 2022. «Es muy agradable dar la bienvenida a Takamoto a nuestra alineación principal para compartir un auto con Sébastien y al mismo tiempo ganar la experiencia de una temporada completa«, dijo Latvala, y continuó: «Creemos que es el momento adecuado para que dé este paso: En 2022 fue el anotador más consistente del WRC, por lo que confiamos en que puede aportar buenos puntos para el equipo.

Como equipo hemos disfrutado de una temporada extremadamente buena en 2022. Ganar los tres títulos por tercer año consecutivo será un gran desafío, pero ese es sin duda nuestro objetivo la próxima temporada y debemos seguir trabajando juntos para lograrlo«.

Para Katsuta, es un sueño hecho realidad: «Estoy muy emocionado de dar este próximo paso en mi carrera. Tener este tipo de papel con el equipo ha sido un gran objetivo para mí y quiero agradecer a Toyoa Gazoo Racing Racing por darme una oportunidad tan increíble. Por supuesto traerá un poco más de presión que antes, pero estoy muy motivado para seguir trabajando duro para estar listo para la próxima temporada y hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

HÄMÄLÄINEN, LA CAMPEONA DEL MUNDO DE NAVEGANTES

La navegante finlandesa llevó al éxito a Emil Lindholm para coronarse campeones del WRC2, completando …