jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / HYUNDAI Y UNA ALINEACIÓN RENOVADA DE PILOTOS PARA EL WRC 2023
Manfrey

HYUNDAI Y UNA ALINEACIÓN RENOVADA DE PILOTOS PARA EL WRC 2023

Esapekka Lappi será la novedad y estará con Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally 2023, al igual que Craig Breen, quien regresa al equipo aunque será a tiempo parcial.

El finlandés Lappi ha compartido un Toyota Gazoo Racing GR Yaris Rally1 con Sébastien Ogier esta temporada, pero cambiará de bando para disputar un programa de tiempo completo en un i20 N Rally1 el próximo año.

Por su parte, el irlandés Breen, que sumó dos podios al frente de M-Sport Ford esta temporada, ha vuelto a fichar por el equipo de Alzenau y compartirá el tercer coche con el experimentado español Dani Sordo. Aún no se ha determinado cómo se alternarán las salidas de Breen y Sordo.

Como era de esperar, Thierry Neuville sigue al frente del fabricante coreano y disputará todas las rondas.

Nos complace confirmar nuestra alineación completa de pilotos para la temporada 2023 del WRC con una alineación de tres autos y cuatro tripulaciones experimentadas. Con estas cuatro tripulaciones, tenemos una combinación competitiva y experimentada de talento, que sustentará el espíritu y la mentalidad de trabajo en equipo dentro de toda nuestra organización«, dijo el director interino del equipo, Julien Moncet.

Lappi no ha disputado un programa completo desde 2020 y admitió que su movimiento, aunque inesperado, se centró en la oportunidad de conducir de manera más regular.

La vida está llena de sorpresas. Tener la oportunidad de unirnos a Hyundai Motorsport y conducir un programa WRC de calendario completo fue algo que no esperábamos.

Este es realmente un sueño y una oportunidad única; estamos muy felices de unirnos a la familia Hyundai Motorsport. El equipo demostró durante la temporada 2022 que es capaz de desarrollar mucho el auto durante la temporada y tiene posibilidades de ganar en todas las superficies». Por lo que ya he escuchado, 2023 parece muy prometedor«, expresó el finlandés.

Breen, por otro lado, se contenta con centrarse en rallies seleccionados, explicó: “Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC es como un regreso a casa para mí. Un paso más.

He seguido con interés el progreso y el desarrollo del equipo esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha ido acumulando. Tener el respaldo de un equipo fabricante como Hyundai es especial y estoy seguro de que tendremos muchas más razones para celebrar«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

HÄMÄLÄINEN, LA CAMPEONA DEL MUNDO DE NAVEGANTES

La navegante finlandesa llevó al éxito a Emil Lindholm para coronarse campeones del WRC2, completando …