domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE, SE LE QUITÓ LA SANCIÓN A ALONSO EN EL GP DE ESTADOS UNIDOS
Manfrey

FINALMENTE, SE LE QUITÓ LA SANCIÓN A ALONSO EN EL GP DE ESTADOS UNIDOS

La penalización de Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana ha sido anulada,  después de que Alpine lograra que se desestimara la protesta de Haas que condujo a la misma.

El domingo por la noche en Austin, Haas presentó una protesta alegando que el piloto español, llegó a la bandera de cuadros en el séptimo lugar, habiendo terminado la carrera en un coche con condiciones inseguras, luego de su choque a alta velocidad con el Aston Martin de Lance Stroll.

Así, Alonso recibió una penalización de 30 segundos después de la carrera, lo que significó que el dos veces campeón de Fórmula 1 cayera al puesto 15 en el clasificador final, perdiendo seis puntos en el campeonato mundial.

Alpine cuestionó la protesta de Haas con el argumento de que se había presentado demasiado tarde, 24 minutos después de la fecha límite especificada, pero la FIA concluyó en la Ciudad de México que «ninguna de las partes tiene la capacidad ni el derecho de protestar una decisión de los Comisarios ni contra citación a audiencia”.

Sin embargo, la formación francesa luego solicitó un derecho de revisión a la luz de nuevas pruebas y una nueva audiencia el jueves por la noche ya en México, finalmente resultó en que la protesta original de Haas se considerara inadmisible ya que se decidió que el equipo podría haberla presentado dentro de los límites de tiempo requeridos.

Todo esto significa que se restituirá el séptimo puesto de Alonso y los seis puntos que logró en Austin, en una carrera memorable que hizo luego de un fuerte impacto aunque sin grandes daños para su auto y de remontar desde el último al 7° lugar final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …