lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE HAMILTON ES PENALIZADO CON PUESTOS EN LA GRILLA

FINALMENTE HAMILTON ES PENALIZADO CON PUESTOS EN LA GRILLA

Minutos antes del inicio de la carrera, Lewis Hamilton recibió tres puestos de sanción y comenzará el Gran Premio de Austria desde la quinta posición.

El piloto de Mercedes fue investigado en la jornada de sábado luego de la clasificación por una posible infracción de banderas amarillas cuando Valtteri Bottas se despistó delante suyo en la última salida de la Q3 y Hamilton no levantó el pie del acelerador, alegando no haber visto ninguna señalización.

Justo en esa vuelta Hamilton había logrado mejorar su registro clasificatorio pero no le alcanzó para quitarle la pole a su compañero de equipo, quedando finalmente en segundo lugar.

Tras el reclamo, los comisarios analizaron las imágenes y escucharon al seis veces campeón del mundo y determinaron que no debía ser sancionado.

Sin embargo, Red Bull presentó nueva evidencia para el caso en la mañana de este domingo, que fue reabierto a una hora y media de iniciarse la carrera.

Luego de la nueva protesta de la escudería austríaca, ahora sí los comisarios determinaron sancionar a Hamilton con tres posiciones en la parrilla de salida.

Esta decisión deja a Verstappen acompañando a Bottas en la primera fila. Además, Lando Norris y Alexander Albon avanzan al tercer y cuarto puesto, respectivamente, y Hamilton compartirá la tercera fila con Sergio Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …