domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FIN DE LA NOVELA: HAMILTON RENOVÓ CON MERCEDES
Manfrey

FIN DE LA NOVELA: HAMILTON RENOVÓ CON MERCEDES

La espera ha terminado: Lewis Hamilton y Mercedes finalmente han anunciado un nuevo acuerdo contractual, con el que el piloto inglés ha firmado un contrato de un año con la escudería alemana.

En lo que había sido una situación muy inusual, Hamilton había entrado en este año sin un acuerdo para de renovación aunque el propio piloto y el equipo siempre insistieron en que era una cuestión de cuándo, no de si habría un nuevo convenio.

Así, ahora el vigente campeón de la Fórmula se dirigirá a una novena temporada consecutiva con la formación de las «Flechas de Plata».

Mercedes dice que una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto con una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron el año pasado en conjunto con Hamilton.

«Estoy emocionado de encaminarme a mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto en fuera de la pista.

Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar a volver a la pista en marzo«, expresó el piloto británico.

Hamilton continuará con Valtteri Bottas como compañero de equipo, cuya extensión de contrato por un año también se anunció en agosto pasado y por quinta campaña consecutiva.

«Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso«, expresó el jefe del equipo, Toto Wolff.

Y el directivo austriaco agregó: «Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se mantiene junto al mejor que el mundo del deporte haya jamás logrado. visto, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios.

La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y tenemos hambre de competir y agregar más capítulos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALPHATAURI TAMBIÉN PROBÓ SU MONOPLAZA 2021

AlphaTauri puso en pista por primera vez en este año a su coche de la …