Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PEUGEOT ANUNCIÓ SU PLANTEL DE PILOTOS EN SU REGRESO AL WEC
Manfrey

PEUGEOT ANUNCIÓ SU PLANTEL DE PILOTOS EN SU REGRESO AL WEC

Tras publicar ilustraciones de su prototipo Hypercar y revelar las características de su tren motriz LMH, Peugeot Sport ahora ha anunciado los nombres de los siete pilotos que integrarán su nuevo programa en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Los siete pilotos confirmados por la marca francesa son: Loïc Duval (Francia), Paul Di Resta (Reino Unido), Mikkel Jensen (Dinamarca), Kevin Magnussen (Dinamarca), Gustavo Menezes (Estados Unidos) y Jean-Eric Vergne (Francia). James Rossiter (Reino Unido) ha sido nombrado piloto de reserva y simulador del equipo.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS

Jean-Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport:La calidad de la relación entre todos los involucrados en el proyecto es fundamental. Más allá de sus habilidades individuales de carrera, los principales criterios que tomamos en cuenta al evaluar y hablar con los conductores fueron los vínculos que tienen entre sí, su mentalidad y su capacidad para trabajar juntos para motivar y ayudar a que el equipo avance, porque el ser humano factor juega un papel muy importante en las carreras de resistencia. También queríamos dejar claro que veían su compromiso con nosotros como una prioridad y no solo como una línea en su CV”.

Olivier Jansonnie, Director Técnico del WEC en Peugeot Sport:Analizamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años. No solo tomamos en consideración los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la confiabilidad de una larga lista de conductores porque buscamos una alineación que combine bien, con una mezcla ecléctica de jóvenes emergentes y activistas experimentados con habilidades de desarrollo comprobadas, especialmente en el campo de híbridos. trenes de potencia«.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA:Peugeot Sport ha anunciado una alineación de pilotos extremadamente fuerte para su asalto al WEC y es fantástico ver a la marca progresar continuamente con su Hypercar. La fuerza y ​​la experiencia de sus pilotos elegidos es insuperable y sin duda serán una fuerza a tener en cuenta en el circuito. Deseamos que Peugeot Sport continúe teniendo éxito en su programa de desarrollo y estamos ansiosos por darles la bienvenida a la parrilla en 2022”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, LOS TOYOTA SE PONEN AL FRENTE DE LOS TIEMPOS DEL WEC

La última sesión de entrenamientos libres de la primera fecha de la temporada del Campeonato …