Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FIA DESESTIMÓ EL RECLAMO DE FERRARI POR LA SANCIÓN DE SAINZ EN AUSTRALIA
Manfrey

FIA DESESTIMÓ EL RECLAMO DE FERRARI POR LA SANCIÓN DE SAINZ EN AUSTRALIA

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, desestimó la apelación de Ferrari por una sanción impuesta a Carlos Sainz al final del pasado Gran Premio de Australia.

El piloto español recibió la penalización de cinco segundos por chocar con el Aston Martin, Fernando Alonso, durante el último reinicio en el circuito de Albert Park, dejándolo del cuarto al 12 y fuera de los puntos.

Después de haber expresado su enfado por radio, Sainz mostró su frustración cuando habló con los medios después de la carrera, diciendo que estaba “demasiado enojado para hablar“.

En la semana posterior a la carrera, el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, confirmó que la escudería italiana había solicitado un derecho de revisión, con la esperanza de que se revocara la sanción.

Después de una audiencia que tuvo lugar el martes por la mañana, la propia FIA declaró: “No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante que no estuviera disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo tanto, se desestima la Petición“.

Además, la FIA agregó: “Consideramos el hecho de que esta colisión tuvo lugar en la primera curva en la primera vuelta del reinicio, cuando, por convención, los comisarios normalmente tendrían una visión más indulgente de los incidentes. Sin embargo, decidimos que a pesar de eso fue el equivalente a un incidente en la primera vuelta, consideramos que había suficiente espacio para que Sainz tomara medidas para evitar la colisión y no lo hizo. Por lo tanto, imponemos una penalización de 5 segundos“.

Sin embargo, la FIA dijo que no reconsideró la apelación de la Scuderia sobre esta base, ya que su decisión se tomó durante la carrera.

Además, la FIA decidió que la telemetría proporcionada “corroboraba” su decisión. La declaración testimonial escrita de Sainz “no era un elemento nuevo“.

Por su parte, la declaración de Ferrari decía: “Reconocemos la decisión de la FIA de no otorgarnos un derecho de revisión en relación con la sanción impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de 2023. Naturalmente, estamos decepcionados y sentimos que habíamos proporcionado suficientes elementos nuevos significativos”. que la FIA vuelva a examinar la decisión, especialmente en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que ocurrieron durante el reinicio final.

Sin embargo, somos respetuosos del proceso y de la decisión de la FIA. Ahora estamos ansiosos por entablar discusiones más amplias con la FIA, la F1 y todos los equipos, con el objetivo de mejorar aún más la vigilancia de nuestro deporte, para garantizar la más alto nivel de justicia y consistencia que merece nuestro deporte“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …