Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / PARA VALENTINO ROSSI “BEZZECCHI PUEDE LUCHAR POR EL CAMPEONATO”
Manfrey

PARA VALENTINO ROSSI “BEZZECCHI PUEDE LUCHAR POR EL CAMPEONATO”

En una emisión especial del medio especializado Sportweek, la leyenda italiana del motociclismo celebró el potencial de Marco Bezzecchi y de su propio equipo, así como el éxito de la Academia VR46.

Marco Bezzecchi se ha convertido en uno de los nombres destacados de la temporada 2023 de MotoGP. Pues con su inolvidable victoria en Termas de Río Hondo, el de la moto N° 72 subió a lo más alto de la clasificación general; privilegio que aún conserva tras el fin de semana transcurrido en el “Circuito de las Américas”.

Antes del propio Gran Premio de las Américas en Austin, su mentor, Valentino Rossi, apareció en una edición especial de Sportweek, un suplemento de la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. En él, “El Doctor” destacó a Bezzecchi y valora todo lo conseguido con la Academia VR46: “Hemos hecho un gran trabajo con la Academia. Ni siquiera esperaba resultados tan buenos en tan poco tiempo. Que Bagnaia ganara el Mundial El campeonato al año siguiente de mi retiro es una señal única de continuidad“.

Después de ser nombrado “Novato del Año” en 2022, Bez está dando pasos agigantados en esta temporada y lidera en la clasificación del campeonato. Al respecto, Rossi celebra la recién encontrada “rivalidad” en la pista: “Hay una rivalidad entre Marco y Pecco, pero es una rivalidad genuina, justa y leal. Ellos entrenan juntos en el Rancho, y eso les ayuda a crecer“.

Más allá del potencial duelo entre ambos, Valentino no duda en incluir a Bezzecchi entre los aspirantes al título: “Viendo cómo trabaja el equipo y cómo está rindiendo la moto, Bezzecchi puede luchar por el Campeonato del Mundo.

El secreto es que es un equipo formado por nuestra gente, amigos que trabajaron para nosotros en el pasado”, explica, destacando también la aportación de su hermanastro, Luca Marini: “Todavía no ha ganado, pero está cerca. Es muy, muy rápido. Tiene que encontrar el día adecuado, las sensaciones con la moto”, dice sobre un Marini que estuvo cerca de la gloria el pasado domingo en Austin al terminar 2º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …