Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ES OFICIAL: HABRÁ CARRERAS SPRINT LOS SÁBADOS EN LA FÓRMULA 1
Manfrey

ES OFICIAL: HABRÁ CARRERAS SPRINT LOS SÁBADOS EN LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 debutará con el formato de clasificación con una carrera sprint en tres Grandes Premios de este 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos en la parrilla.

Como ya te lo habíamos anticipado en este sitio web (ver  https://cordobacompeticion.com/internacionales/f1/la-formula-1-probara-carreras-sprints-este-ano/) «Sprint Qualifying» tendrá a los pilotos compitiendo en una carrera de 100 km los sábados por la tarde de los fines de semana de tres Grandes Premios que se seleccionen (serán dos sedes europeas y una no europea), y el resultado definirá la parrilla de salida para el GP de distancia completa del domingo.

Además, se decidió que los tres primeros clasificados en la Clasificación Sprint del sábado recibirán puntos: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

«Estamos entusiasmados con esta nueva oportunidad que brindará a nuestros fanáticos un fin de semana de carreras aún más atractivo en 2021«, declaró en primera instancia el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

A lo que agregó: “Ver a los pilotos peleando durante tres días será una experiencia increíble y estoy seguro de que los pilotos disfrutarán la pelea.

Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan, y es un testimonio de nuestros esfuerzos unidos para continuar involucrando a nuestros fanáticos de nuevas maneras mientras nos aseguramos de que sigamos comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte«.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó: “Me complace ver que la Fórmula 1 está buscando nuevas formas de interactuar con sus fanáticos y ampliar el espectáculo de un fin de semana de carreras a través del concepto de Clasificación Sprint. Fue posible gracias a la colaboración continua entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos.

La F1 está demostrando ser más fuerte que nunca con todas las partes interesadas trabajando juntas de esta manera, y se ha hecho mucho para garantizar que los aspectos deportivos, técnicos y financieros del formato sean justos«.

El formato Sprint Qualifying completo de cada fin de semana será el siguiente:
Viernes:

-Primera práctica de 60 minutos por la mañana, con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
-Clasificación habitual por la tarde, con cinco juegos de neumáticos blandos disponibles.

Sábado:

-Segundos entrenamientos libres de 60 minutos por la mañana, con un juego de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
-Sprint de 100 km por la tarde ,con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente

Domingo:

-Gran Premio de distancia completa, con dos juegos de neumáticos diferentes a utilizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …