Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI CONFÍAN EN UNA MEJORA DE LECLERC TRAS SACARSE ESE “PESO DE ENCIMA”
Manfrey

EN FERRARI CONFÍAN EN UNA MEJORA DE LECLERC TRAS SACARSE ESE “PESO DE ENCIMA”

El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, cree que Charles Leclerc encontrará un paso más en su rendimiento tras la victoria en el Gran Premio de Mónaco, su carrera en casa.

Leclerc parecía estar en buena forma cuando comenzaron los entrenamientos el viernes, antes de encabezar la tabla de ensayos tanto en el segundo como en el tercer entrenamiento. Siguió con la pole position frente a sus fanáticos locales, y luego obtuvo esa histórica victoria ayer en la carrera.

Sin embargo, el piloto de Ferrari ha tenido mucha mala suerte en el evento de local, ya que logró salir en pole dos veces anteriormente, sin conseguir nunca una victoria ni siquiera un podio. Con esto en mente, se le preguntó a Vasseur si había realizado algún tipo de gestión mental para garantizar que Leclerc no perdiera la concentración antes de la carrera, y esto dijo: “No. El año pasado creo que estaba un poco nervioso y desde el comienzo del fin de semana estuvo un poco bajo tensión.

Este año estuvo mucho más relajado desde el principio. Desde la vuelta 1 del FP1 hizo un fin de semana fantástico, siempre estaba volando. Incluso cuando tuvimos el problema en la Q1 con una bolsa de plástico en el alerón delantero y tuvimos que entrar en boxes, perdimos dos o tres vueltas seguidas por esto.

Pero pudo mantener la calma: podríamos haber quedado eliminados en la Q1. Tuvo mucho control desde el principio. Hoy en la carrera creo que tal vez no haya sido, desde un punto de vista externo, la carrera más emocionante de la temporada, pero sabíamos después de la bandera roja que teníamos que hacer 76 vueltas con el mismo juego de neumáticos.

Le pedimos que redujera la velocidad y quizás tenía tres o cuatro segundos de ritmo en esta etapa. Pero siempre supo manejar la situación”.

Ahora que Leclerc logró su primera victoria en su país, en Mónaco, que también marcó su primera victoria desde 2022, Vasseur cree que, además de disminuir la presión sobre él en su carrera como local, también aumentará su confianza.

Primero, dejará de que [la gente] pregunte cada año qué podría pasar el próximo año, qué pasará esta semana… Ya quedó atrás. Pero creo que fue importante. Desde hace años tenía una especie de peso sobre los hombros por la victoria en Mónaco.

No había duda de que estaba bajo presión con esto. Pero no se trata sólo de Mónaco, creo que probablemente por su propia confianza en sí mismo y por el enfoque que tiene en todos los demás eventos, Charles seguramente dará un paso adelante”, dijo el jefe del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN WILLIAMS SE ENFOCAN EN TENER A SAINZ EN 2025

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha declarado en términos muy claros que Carlos …