Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EN BARCELONA
Manfrey

MOTOGP ALCANZÓ UN NUEVO RÉCORD EN BARCELONA

La diferencia media entre vencedor y escolta en las primeras seis carreras de la temporada de MotoGP es una estadística sorprendente, ya que es la más estrecha jamás registrada en la era de la categoría.

Hasta ahora, 2024 está siendo una temporada increíble de la categoría reina del motociclismo mundial, con actuaciones destacadas de grandes pilotos y duelos hasta la caía de la bandera de cuadros misma. También es el año más reñido en la era MotoGP, ya que en las primeras seis carreras, la diferencia media entre el ganador y el segundo puesto es de sólo 1,083 segundos, superando los 1,196 anterior, del año 2002.

En el primer Gran Premio de la temporada, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) jugó su primera pasada bajo las luces en Qatar, ganando por poco más de un segundo; Jorge Martín (Prima Pramac Racing), dio su respuesta en Portugal, pero venciendo por solo ocho décimas de segundo en la meta.

Luego, en el Gran Premio de las Américas, Aprilia Racing gobernó con Maverick Viñales, que se recuperó después de haber caído hasta el puesto 11 en la vuelta 1. Lo logró con la diferencia mayor: 1,728 segundos.

El siguiente paso fue Jerez y el duelo entre Bagnaia y Marc Márquez fue épico: el récord de vuelta anterior siguió mejorando y, en los giros finales, los dos estuvieron a tiro de ganar, pero “Pecco” se impuso, aunque cruzando la meta con solo 0,372 segundos en mano.

A partir de ahí, el GP de Francia. Alló Martin tuvo su propia declaración de guerra después de una caída en Jerez. El español se enfrentó tanto a Márquez como a Bagnaia y, después de 27 vueltas en Le Mans, se hizo con la victoria por menos de medio segundo.

Por último, ayer. Barcelona fue testigo de otra obra de excelencia de domingo de Bagnaia. Pues después de acechar a Martin décima a décima, el actual campeón superó al líder del campeonato al final y mantuvo en la bajada de bandera a raya al español, ganándole por 1,740 segundos, lo que da el promedio final, de momento, de 1,083 general, contabilizando todas las competencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …