Inicio / INTERNACIONALES / ¡LANCIA REGRESA AL RALLY!
Manfrey

¡LANCIA REGRESA AL RALLY!

En la previa al Rally de Cerdeña de este fin de semana se confirman las especulaciones que aseguraban el regreso de Lancia al Rally, el fabricante más exitoso en la historia del WRC, ya que cuenta con 10 títulos de constructores (1974 a 1976, 1983 y 1987 a 1992).

El fabricante de automoviles italiano presentó el nuevo vehículo de calle Ypsilon HF (HF, por sus siglas en inglés que significan “Alta Fidelidad”), una unidad totalmente eléctrica de altas prestaciones, al que sumó el anunció del programa de combustión Rally4 para competir en rallies de todo el mundo. Este ultimo estará propulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado de 1,2 litros y desarrollará 212 caballos de fuerza.

Lancia ha decidido regresar al mundo del Rally, partiendo de las bases de la competición en el Rally 4, una categoría con jóvenes pilotos que comienzan su carrera con pasión, para convertirse en los profesionales del mañana. El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1,2 litros, tres cilindros y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Equipado con tracción delantera, transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial autoblocante mecánico. El modelo de altas prestaciones es un serio candidato para los conductores que aspiran a la victoria en R4 y en los campeonatos de dos ruedas motrices”, se expresa en el comunicado emitido por Lancia mismo.

Mientras tanto, se aguarda por la nueva reglamentación de la FIA para rally, con la llegada de los kits para Rally2 o la aparición de los Rally1 de nueva generación para 2026, para ver si Lancia estará también con esos autos, lo que podría ser así su regreso definitivo al WRC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Prensa Lancia/Stellantis

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO QUEDÓ A UN “PASITO” DE LA POLE: FUE 3° EN BARCELONA

Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 2 luego de …