Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN ASTON MARTIN “HARÁN TODO LO POSIBLE” PARA DIFICULTAR LA DECISIÓN DE ALONSO
Manfrey

EN ASTON MARTIN “HARÁN TODO LO POSIBLE” PARA DIFICULTAR LA DECISIÓN DE ALONSO

El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, ha explicado que su misión y la del equipo es hacer que la decisión que tome Fernando Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1 le sea “lo más difícil posible“.

El piloto español, de 42 años, afirmó en pretemporada que inicialmente necesita decidir si quiere “comprometerse con el futuro” y afrontar otra temporada en la F1, mientras que su “primera prioridad” sería sentarse con Aston Martin. Sin embargo, también reconoció que “probablemente soy atractivo para otros equipos“, dado que el asturiano es uno de los tres campeones del mundo en la grilla, ya que Red Bull y Mercedes aún no han confirmado sus alineaciones completas para el año 2025.

A todo esto, en declaraciones a Sky Sports F1 en el Gran Premio de Australia, Krack proporcionó una actualización sobre dónde se encontraba Aston Martin con respecto a las conversaciones con Alonso, diciendo: “La situación no ha cambiado, en realidad, desde hace dos semanas [en Arabia Saudita].

Creo que Fernando dejó claro a todos que necesita decidir qué quiere hacer en el futuro. También dijo que si quiere continuar, primero tendrá conversaciones con nosotros, lo cual es muy agradable de escuchar.

Entonces tendremos que ver qué sucede en las próximas semanas. Hay discusiones, habrá más discusiones. Como dije, lo primero [es] que tenemos que respetar la llamada de tiempo de Fernando, para pensar lo que quiere hacer.

Creo que si tienes un campeón así en tu equipo tienes que darle ese tiempo y respetar esta petición“.

A su vez, cuando se le preguntó si el resultado dependerá del desempeño de Aston Martin o si es una elección personal en términos del rendimiento en carrera de Alonso, Krack agregó: “Creo que es más bien lo segundo, pero creo que también con lo primero podemos influir en ello.

Si le proporcionamos un buen coche en las próximas carreras, creo que tal vez tengamos la oportunidad de facilitar esa decisión. Estos campeones no quieren luchar por la décima posición ni por la sexta o quinta, quieren ganar. Depende de nosotros entregar el coche a ambos conductores para que puedan hacerlo”.

Mientras tranto, Krack cerró con la siguiente frase: “Queremos hacerle la decisión lo más difícil posible dándole el mejor coche posible“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …