Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VASSEUR COMENTÓ SOBRE LA PRESIÓN QUE SE LE PUEDE EJERCER A RED BULL
Manfrey

VASSEUR COMENTÓ SOBRE LA PRESIÓN QUE SE LE PUEDE EJERCER A RED BULL

Frederic Vasseur tiene la esperanza de que Ferrari pueda empujar a Red Bull a más problemas a través de ejercer presión en cuanto funcionamiento, a medida que avance la temporada después de lo logrado en el Gran Premio de Australia.

Max Verstappen abandonó en Albert Park, después de sólo tres vueltas debido a un problema de frenos en su RB20, después de haber sido presionado por Carlos Sainz.

Así, en ausencia del campeón neerlandés, Ferrari se llevó la recompensa completa cuando Sainz consiguió una victoria memorable, sólo 16 días después de una cirugía por apendicitis, y su compañero de equipo Charles Leclerc lo acompañó en segunda posición.

Por lo tanto, cuando se le preguntó qué significa este logro para la confianza de Ferrari, el jefe del equipo Vasseur dijo: “[Es] una gran parte de los resultados de este negocio y creo que estamos construyendo la confianza durante el último mes, y ya fue el caso en el última parte de la temporada del año pasado.

Este fin de semana ya se ha dado el caso de que cuando estamos juntando todo… tenemos buena evidencia de que cuando estamos juntando todo –y no creo que seamos capaces de hacerlo todas las semanas– podemos ponerlos [ Red Bull] está bajo presión, y cuando está bajo presión puede cometer errores, por lo que debemos continuar en esta dirección.

Tenemos mucha más confianza en que podemos gestionar este tipo de desarrollos porque en la vuelta 1, día 1, estuvimos allí, estamos rindiendo. Todo fue bastante tranquilo y estamos seguros de que estamos desarrollando el mejor coche para la [temporada completa]”.

Al francés también le preguntaron por qué la diferencia de rendimiento entre Red Bull y Ferrari cambió tanto en las calles de Melbourne, en comparación con las dos primeras rondas en Bahrein y Arabia Saudita: “No estoy centrado en absoluto en el rendimiento de Red Bull, estoy centrado en el rendimiento de nuestro coche.

Dimos un paso adelante [en general]. Quizás en base a una vuelta sea cierto, el año pasado no estuvimos en ninguna parte en comparación con el ritmo de una vuelta, [y] hemos dado un gran paso.

Creo que es más la consistencia entre los dos compuestos [de neumáticos] [en la carrera], entre un stint y el otro, el coche se siente mucho más fácil de conducir, de seguir a los pilotos y, por cierto, mucho más fácil de desarrollar. y es el paso más grande que hemos dado en comparación con el año pasado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …