Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL PEDIDO DE RED BULL A TSUNODA
Manfrey

EL PEDIDO DE RED BULL A TSUNODA

Red Bull le pidió al piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, que se mudara a Italia para tratar de ayudarlo a desempeñarse mejor con el equipo con sede en Faenza, en lo que es su temporada debut en la Fórmula 1.

El japonés de 21 años admitió recientemente que sus expectativas fueron demasiado altas después de un brillante debut en Bahréin, y que no ha logrado sumar puntos desde entonces, por lo que su frustración es evidente a esta altura del campeonato.

Por ello, Tsunoda ha revelado que se mudará de Milton Keynes, la ciudad británica donde se encuentran las sedes de Red Bull y Honda, a la base de AlphaTauri en Faenza, Italia.

Al respecto, el joven nipón explicó: “Me dijeron mientras estaba en Mónaco, creo que el sábado me quedé afuera en la FP2, [lo cual] no fue algo bueno y creo que Red Bull no estaba contento. Y estábamos hablando con Red Bull, AlphaTauri, sobre tener un pequeño cambio grande para mí, ya que creo que las últimas tres, cuatro carreras, no he tenido una buena carrera.

Entonces, para cambiar algo, necesitas una gran diferencia. Entonces, me decidieron mudarme a Italia, para tener más charlas con ingenieros también, ir a la fábrica y tener más oportunidad de hablar sobre el coche.

Para mí esa es una muy buena decisión; de hecho, le estaba preguntando a Red Bull desde el comienzo de la temporada si era posible mudarse a Italia. En primer lugar, me quedo en Milton Keynes, pero ahora puedo ir a Italia y quedarme un poco más con el equipo, así que eso es muy positivo para mí«.

Además, Tsunoda agregó en su declaración: “Entonces, la semana pasada después del GP de Mónaco, volé directamente a Faenza. La mayor parte del plan de todo el día está programado por Franz Tost [Director del equipo AlphaTauri]. Desde las nueve, sesión de gimnasio hasta las 11, que es una experiencia que nunca tuve… 11 a 12:30 fue reunión de ingenieros y almuerzo y también tuve clase de inglés porque mi inglés no es perfecto. Buena oportunidad para aprender inglés. De 15:00 a las 16:30 es nuevamente una reunión de ingenieros y de 16:30 a 18:00 es nuevamente una sesión de gimnasio.

Así que sí, la mayoría de las cosas programadas por Franz Tost. No disfruté la semana pasada, pero es lo que es. Especialmente la reunión de ingenieros dio una muy buena comprensión del coche, así que fue una muy buena preparación para esta semana. Principalmente la sesión de gimnasio, el tiempo, mucho más largo de lo habitual«.

«Ojalá no sea fisicoculturista antes de fin de año, pero ya veremos«, bromeó para cerrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MERCEDES DECIDE POSPONER LA PRUEBA DE DESPEDIDA DE GROSJEAN

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha pospuesto el test de Romain Grosjean con un …