domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL NUEVO SISTEMA HÍBRIDO DE FERRARI, CLAVE EN EL RESULTADO DE TURQUÍA
Manfrey

EL NUEVO SISTEMA HÍBRIDO DE FERRARI, CLAVE EN EL RESULTADO DE TURQUÍA

Mattia Binotto atribuyó el crédito en el rendimiento al nuevo sistema híbrido, el cual ayudó a lograr las recientes ganancias en el rendimiento de las Ferrari.

Charles Leclerc mostró un buen desempeño durante el fin de semana de Estambul. Y el director de la escudería italiana dijo que el monegasco, quien finalmente terminaría la carrera en posición 4, casi con certeza se habría clasificado más abajo en el orden si no hubiera sido por el motor de nueva especificación.

Nos está dando una pequeña ventaja. No quiero cuantificarlo en el tiempo de vuelta porque depende de la pista. No es solo pura energía ICE (motor de combustión interna), es recuperación de energía, por lo que es un poco complejo.

Pero ciertamente nos está dando una ventaja. Si miro también la clasificación con Charles, fue el cuarto tiempo de vuelta [más rápido]. Si miro hacia atrás, estaba muy cerca y estoy bastante seguro de que se habrían perdido un par de posiciones sin esa especificación«, dijo Binotto sobre el nuevo sistema.

Binotto agregó que, con las unidades de potencia programadas para congelarse desde 2022 hasta al menos 2025, Ferrari había estado dispuesto a «tomar algunos riesgos» al probar el nuevo sistema híbrido en 2021, antes de presentar su nueva unidad de potencia en 2022, diciendo: “Como dijimos al principio con Charles, cuando presentamos [el nuevo sistema híbrido] en Sochi, el primer objetivo era intentar aumentar nuestra experiencia de cara a 2022.

Es por eso que lo presentamos lo antes posible, tratando de apresurarlo, asumiendo algunos riesgos también, pero todo es una evaluación de riesgos.

Obviamente para nosotros, está claro [que tenemos que] obtener kilometraje en la pista y hacer nuestra propia experiencia antes de 2022, cuando las unidades de potencia se congelarán. Para nosotros, esa fue la clave y la razón [del cambio]«.

La actuación final de Ferrari en Turquía permitió superar a McLaren en 10 puntos, para situarse a 7,5 unidades de sus rivales, terceros en el campeonato de constructores.

Y, por último, Binotto admitió que ahora, con seis carreras para el final, Ferrari estaba apuntando a ese tercer puesto:

[P3] es sin duda un objetivo que ya le hemos comunicado al equipo. Creo que todo el mundo está de acuerdo con eso.

Sería genial terminar tercero. Así que sí, tenemos la intención de terminar, o al menos nuestro objetivo es terminar tercero al final de la temporada«, admitió el directivo italiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …