Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JEFE DE MOTORES DE MERCEDES PASA A RED BULL
Manfrey

EL JEFE DE MOTORES DE MERCEDES PASA A RED BULL

La nueva área de motores de Red Bull ha recibido un impulso con la noticia de que el equipo con sede en Milton Keynes ha acordado una fecha para que Ben Hodgkinson se una a ellos, proveniente de Mercedes.

Hodgkinson fue el primer gran fichaje de Red Bull para su nuevo departamento de unidades motrices, que se creó tras la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1, una noticia que se conoció el pasado mes de abril.

Así, este ingeniero se une al equipo de la marca de bebidas energizantes con casi 20 años de experiencia en Mercedes, cuyo motor ha dominado la era turbo-híbrida, y donde ascendió a Jefe de Ingeniería Mecánica en esa división.

Desde Red Bull se expresó en ese momento que liderará el grupo de trenes de potencia «con una integración total en el equipo de chasis para ofrecer futuras unidades de potencia que permitan a Red Bull competir por los campeonatos mundiales«.

Su enfoque clave, cuando comience el 24 de mayo, estará en el motor que Red Bull planea presentar en 2025, cuando se presente una nueva reglamentación para esta parte vital de los coches.

Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo con respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson.

Bajo los términos de ese acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022”, informaron ambos equipos en un comunicado conjunto realizado ayer viernes.

Además, ya el año pasado se anunció que otros cinco miembros del personal de motores de Mercedes también se unirían a Red Bull. Ellos son: Steve Blewett, quien fue Jefe de Fabricación de Mercedes HPP durante más de una década y anteriormente Gerente de Producción en Williams, que se convertirá en Director de Producción en la escudería austríaca, mientras que Omid Mostaghimi cambia su rol como líder del equipo de electrónica de F1 de Mercedes, para convertirse en Jefe de Powertrains Electronics y ERS en su nuevo equipo; Pip Clode, líder del equipo de concepto de unidad de potencia de Mercedes, se une ahora como jefe de diseño mecánico ERS, en tanto que que Steve Brodie deja su puesto como gerente de inspección final y en la pista para convertirse en líder de grupo de operaciones ICE. Anton Mayo será el jefe de diseño de la unidad de potencia interna, habiendo sido líder del equipo de ingeniería en Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …