Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA NUEVA TEMPORADA DEL WEC
Manfrey

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA NUEVA TEMPORADA DEL WEC

La equidad deportiva y el control de costos se mantienen a la vanguardia de las regulaciones y, a continuación, destacamos algunos de los cambios clave antes de la temporada n° 10 de la historia del Campeonato Mundial de Resistencia.

Combustible
El WEC adoptará un nuevo combustible renovable para 2022: Excellium Racing 100. Es 100% renovable, y producido por TotalEnergies que se hace a base de bioetanol elaborado a partir de residuos de vino de la industria agrícola francesa y de ETBE, producido en la refinería Feyzin de TotalEnergies cerca de Lyon (Francia) a partir de materia prima también procedente de la economía circular. Esto permitirá un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

Pruebas
Habrá una limitación en los días de prueba en la categoría Hypercar a partir de esta temporada. Se resumen a continuación:
– 10 días como máximo (pruebas cerradas y abiertas) por coche inscrito en el campeonato.
– 20 días como máximo (pruebas cerradas y abiertas) por competidor.
– Cada piloto tendrá un máximo de cuatro días de pruebas privadas cerradas.

Los neumáticos también se han limitado para las pruebas de Hypercar. Sin embargo, los límites de las pruebas privadas no afectan a los competidores inscriptos con un auto cuyo modelo se encuentra en su primera temporada posterior a la fecha de homologación.

Pruebas de debutantes

Las regulaciones modificadas ahora establecen que un coche de cada modelo homologado de automóvil en la categoría Hypercar debe participar en la prueba oficial WEC Rookie. También establece que cada auto ganador de la competencia en cada categoría debe inscribir al menos un auto en el test, y completar un mínimo de 30 vueltas durante la prueba.

Tiempos de conducción por carrera
Esta área se ha simplificado para 2022 y ahora establece que en todas las categorías, cualquier piloto que haya conducido menos de una hora en total no sumará puntos en el campeonato, además de las sanciones aplicables según este reglamento.

También se han modificado los tiempos de los pilotos para las carreras de seis y ocho horas. Para una carrera de seis horas, el tiempo mínimo de conducción para un piloto con clasificación Plata o Bronce en LMP2 es 1h15 y para LMGTE Am, es 1h45. Durante una carrera de ocho horas, el tiempo mínimo de conducción para los pilotos Plata y Bronce en LMP2 será de dos horas, y en LMGTE Am será de 2h20.

Pit lane, paradas en boxes e intervenciones en el coche

La seguridad sigue siendo prioridad, por lo que algunas de las reglas se han perfeccionado para permitir que los comisarios evalúen mejor las posibles infracciones. Por ejemplo, para colocar correctamente un automóvil en el box, los equipos ahora podrán usar patines. También se ha reintroducido el puesto de ayudante del conductor, lo que significa que se permitirá que un miembro de la tripulación designado ayude durante los cambios de piloto.

Slow zones

Ya no se aplicarán en el WEC (excepto las 24 Horas de Le Mans).

Medidas de ahorro de costes:

Como parte de los esfuerzos continuos para implementar medidas de ahorro de costos, los competidores en Hypercar estarán restringidos a 20 empleados operativos por automóvil o 22 para cuando se trata de un vehículo homologado con ERS.

Así, y por segundo año consecutivo, la temporada 2022 se desarrollará en un número reducido de carreras (seis) en comparación con años anteriores.

Penalizaciones al final de la carrera

Se han simplificado para la nueva temporada. El reglamento establece que si se notifica una penalización en las pantallas de cronometraje durante las últimas cinco vueltas de la carrera y el auto no cumple la penalización, entonces se agregará una penalización de 30 segundos por un Drive-Through y se agregarán 35 segundos. por una penalización Stop & Go.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto:  fiawec.com

JEA

Te puede interesar

EL WEC SE APRESTA PARA SU SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA

Con José María López en pista que regresa a la acción, el Campeonato Mundial de …