Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL HIJO DE JUAN PABLO MONTOYA INGRESA AL RED BULL JUNIOR TEAM
Manfrey

EL HIJO DE JUAN PABLO MONTOYA INGRESA AL RED BULL JUNIOR TEAM

Sebastián Montoya, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, se unió al equipo junior de Red Bull para 2023.

El piloto colombiano pasó seis años en la F1 desde 2001 hasta 2006, inicialmente representando a Williams y luego a McLaren, logrando siete victorias, 30 podios y un mejor resultado de tercer lugar en la clasificación de pilotos.

Ahora su hijo, Sebastián, está forjando su propia carrera en el pináculo del automovilismo mundial y, después de ascender en los rankings de karting, hizo su debut en carreras de monoplazas en 2020, compitiendo en los campeonatos de Fórmula 4 de Alemania e Italia, con el equipo Prema.

El corredor colombiano-estadounidense se mantuvo en ambas categorías para la temporada 2021, ubicándose cuarto en la general en la F4 italiana y noveno en la alemana, logrando sus primeros podios en el proceso.

En 2022, el joven de 17 años agregó campañas en las categorías de Fórmula Regional asiática y europea, junto con algunas carreras en LMP2 en IMSA junto a su padre Juan Pablo, y una aparición puntuable en la Fórmula 3.

Antes de que se anunciaran sus planes de carrera para 2023, Sebastián confirmó que su apoyo inicial de Red Bull, que ahora se ha expandido a un lugar en el Junior Team.

Emocionado de anunciar que ahora soy parte del Equipo Junior Oficial de Red Bull. El año pasado me convertí en parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1”, escribió Sebastián Montoya a través de su Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …