Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ARGENTINA SIGUE SUMANDO VICTORIAS DE ETAPA
Manfrey

ARGENTINA SIGUE SUMANDO VICTORIAS DE ETAPA

Este martes tuvo otra alegría para los argentinos, ya que Luciano Benavides se anotó su segunda victoria, dentro de la categoría Motos en el Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita y que hoy cumplió con la novena etapa, mientras que Francisco Moreno Flores también logró ganar en Quads y David Zille hizo lo propio en T3.

El joven piloto salteño empleó 3h:18:44″ para superar por 01′:02″ al australiano Toby Price y dejar tercero al estadounidense Skyler Howes, a 02′:57″ en la especial de hoy.

El chileno José Ignacio Cornejo se ubicó en la cuarta posición (06′:12″) con la Honda, mientras que la KTM de Kevin Benavides arribó en el cuarto lugar y quedó a 07′:53″ de su hermano Luciano, ganador de la etapa.

Por su parte, en Quads, otro piloto argentino festejó. El mendocino Moreno quedó a 04m23s del lituano Laisydas Kancius, que se quedó con el segundo lugar en el recorrido que unió Riyadh con Haradh.

En la tercera colocación se ubicó el brasileño Marcelo Medeiros a 5m22s; mientras que el argentino Pablo Copetti y el francés Alexandre Giroud completaron los mejores cinco, respectivamente.

Por su parte, Manuel Andújar quedó séptimo a 9m13s; y Alejandro Fantoni y Carlos Verza cerraron la participación argentina entre los cuatriciclos con un 10° y 11° lugar, respectivamente.

Con la segunda colocación, el mendocino se mantiene como el perseguidor más cercano de Giroud, a 1h19m39s, seguido por sus compatriotas, Copetti y Manuel Andújar.

Por su parte, Sébastien Loeb se llevó el triunfo en la etapa 9 del Dakar 2023 en la categoría autos. El piloto del equipo Overdrive sigue demostrando su buen rendimiento, y se impuso en el reinicio de la competencia tras la jornada de descanso, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 24 segundos. El segundo puesto fue para el lituano, Vaidotas Zala a 57 segundos, tercero terminó Guerlain Chicherit a 2 minutos, cuarto Mattias Ekstrom a 5 minutos y quinto Romain Dumas a 7 minutos de la punta.

En tanto, Carlos Sainz sufrió un duro accidente en el inicio de la especial que ocasionó su abandono, y el líder de la general, Nasser Al Attiyah cedió 8 minutos en la etapa de hoy, aunque sigue liderando cómodamente la carrera. En el global, ahora el qatarí le lleva 1 hora y 21 minutos a Lucas Moraes, mientras que Loeb está a 1 hora y 43 minutos en el tercer puesto.

Vale destacar también que será difícil de olvidar esta jornada para David Zille, quien junto a Sebastián Cesana, lograron ganar esta etapa 9.

Al mando del Can Am del South Racing, el argentino marcó un tiempo de 3h:38′, con el que aventajó al belga Guilhaume De Mevius (+00:00:02″) y al estadounidense Mitchell Guthrie (+00:00:12″). Ricardo Porem y Ebenhaezer Basson completaron el Top 5.

De Mevius manda en la general de T3 (Prototipos ligeros) con 12 minutos de ventaja sobre Austin Jones y 13 delante de Seth Quintero. Zille, ganador de la etapa de hoy, figura en el puesto 11º.

En la categoría de prototipos T4, en donde el lituano Rokas Baciuska (acompañado por Oriol Vidal Montijano) se mantiene al tope de las posiciones en la clasificación general tras escoltar al checo Eryk Goczal (corre con Oriol Mena) en la novena etapa de esta edición, a 46 segundos.

Baciuska, quien cuenta con 22 años, ahora mantiene una brecha de 5m02s sobre el juvenil Goczal, de 18 años, generando un interesante duelo que, seguramente, seguirá hasta el último control de la carrera el día domingo.

En la categoría Camiones, Janus Van Kasteren dominó la novena etapa. El piloto de Iveco concluyó los 358 km. de especial en 3h40m52s, y superó por 03m06s a su compatriota Pascal de Baar.

El checo Jaroslav Valtr (+04m21s) completó el podio, seguido por Ales Loprais (+11m09s) en el cuarto lugar.

En la clasificación general, el Praga de Ales Loprais, se mantiene al tope de las posiciones; el checo junto a sus navegantes Petro Pokora y Jaroslav Valtr Jr. se impone con una ventaja de 26m54s sobre el Iveco de la tripulación que conforman los neerlandeses Janus Van Kasteren y Marcel Snjders y el polaco Darek Rodewald, que ganó la novena etapa entre Riyadh y Haradh.

La décima especial del Rally Dakar 2023 será muy importante, puesto que será la previa de la maratón en la que los pilotos no tendrán asistencia de los mecánicos. La etapa de mañana estará compuesta por un total de 628 kilómetros divididos entre 114 cronometrados y 508 de enlace entre las ciudades de Haradh y Shaybah.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

GIROUD SE VOLVIÓ A IMPONER EN CUATRICICLOS

Alexandre Giroud ganó la edición 2023 del Dakar en cuatriciclos, en lo que es el …