Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA PRIMERA CITA DEL AÑO DEL WRC YA TIENE LISTA DE INSCRIPTOS
Manfrey

LA PRIMERA CITA DEL AÑO DEL WRC YA TIENE LISTA DE INSCRIPTOS

Setenta y cinco autos se presentarán en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Rally 2023 en el Rally de Montecarlo de la próxima semana.

El organizador de al prueba, el Automobile Club de Monaco publicó la lista de inscriptos este lunes. Cuenta con 10 participantes en la categoría principal de Rally1, así como una importante cantidad en la categoría de soporte, la WRC2.

Kalle Rovanperä iniciará la defensa del título en los Alpes franceses. El joven del GR Yaris del Toyota Gazoo Racing, estará junto a Elfyn Evans y Sébastien Ogier, quien aspira a una novena victoria récord en el Monte la próxima semana. Takamoto Katsuta también presenta un auto de idénticas características, aunque no obtendrá los puntos de los fabricantes.

Hay caras nuevas en Hyundai Motorsport: Thierry Neuville encabeza una sólida alineación de tres i20 N. Al belga se le une Esapekka Lappi, que marca su debut con el fabricante coreano, así como al experimentado español Dani Sordo en el tercer coche.

Otro piloto que regresa a lugares familiares es Ott Tänak, quien está de vuelta en M-Sport, equipo que lo apoyó justo al comienzo de su carrera como piloto. Tänak conducirá un Ford Puma Rally1 con motor híbrido, junto a su joven compañero de equipo Pierre-Louis Loubet, mientras que el griego Jourdan Serderidis los acompañará también.

Además, hay más de 25 ingresantes en WRC2, con los campeones defensores de los equipos, Toksport, conduciendo varios autos Skoda Fabia RS Rally2 nuevos para pilotos que incluyen a Oliver Solberg, Sami Pajari, Marco Bulacia y Nikolay Gryazin.

Mientras tanto, M-Sport Ford tiene una alineación de dos autos WRC2 en Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, mientras que otras entradas incluyen a Yohan Rossel, Stéphane Lefebvre, Chris Ingram y Erik Cais.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

LA NOCHE FUE DE OGIER

Sébastien Ogier se hizo de la jornada inaugural de jueves por la noche en el …