Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE RED BULL MENCIONAN EL INTERÉS DE MCLAREN POR SUS MOTORES PARA 2026
Manfrey

DESDE RED BULL MENCIONAN EL INTERÉS DE MCLAREN POR SUS MOTORES PARA 2026

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que ha mantenido conversaciones iniciales con McLaren sobre un posible acuerdo para suministrar unidades de potencia al equipo de Woking, a partir de 2026.

Una nueva generación de motores entrará en funcionamiento en la Fórmula 1 desde 2026, con más potencia del lado eléctrico de la unidad, además de una mayor eficiencia y mejores medidas de seguridad.

Red Bull se ha comprometido a construir su propio motor para las nuevas regulaciones, en asociación con Ford.

Y en la apertura de la temporada en Bahrein, se le preguntó a Horner si McLaren tenía algún interés en usar unidades de potencia Red Bull a partir de 2026, después de que el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, visitara recientemente el campus de los campeones reinantes.

Pensé que él [Brown] vendría a almorzar”, bromeó Horner.

Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el suministro potencial del tren motriz, y es natural que hablemos con clientes potenciales“, agregó el directivo de la escudería austriaca.

Y el jefe de McLaren, Andrea Stella, no negó que se hayan producido conversaciones: “Tenemos una sólida asociación con HPP [Mercedes High Performance Powertrains]. Al mismo tiempo, es obvio que, mirando hacia el futuro, desea comprender lo que está disponible. Entonces, creo que eso es natural. No debería ser una gran sorpresa”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …