domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DESDE FERRARI EXPLICARON EL POR QUÉ DE LA SALIDA DE VETTEL

DESDE FERRARI EXPLICARON EL POR QUÉ DE LA SALIDA DE VETTEL

La partida de Sebastian Vettel de Ferrari fue una bomba que cayó durante el receso por Coronavirus de la Fórmula 1, y en la primera carrera del año en Austria todavía sigue siendo tema de conversación, ya que el alemán declaró que en realidad nunca había recibido una oferta para una extensión de contrato después de 2020. Por eso, ahora, el director del equipo, Mattia Binotto, ha explicado por qué la escudería italiana decidió separar sus caminos con el teutón.

Habiendo dicho que Vettel fue su «primera opción» en febrero, Ferrari terminó sorprendiendo a todo el mundo al anunciar que su 14 veces ganador de Grandes Premios dejaría la formación al final de esta temporada y fue el propio Binotto quien explicó el por qué del cambio de opinión.

«Creo que la situación del virus y la pandemia, que cambió el mundo entero, no solo nuestro automovilismo, nuestra F1«, dijo Binotto.

Y agregó: “El límite del presupuesto ha cambiado bastante, y es mucho más estricto, las regulaciones se han pospuesto del 21 al 22, lo que de alguna manera fue algo importante para nosotros.

Los autos… han estado congelados, o casi congelados, para 2020 y ’21. Así que digamos que toda la situación ha cambiado«.

Además, parece que el obligado parate de carreras también perjudicó la difícil situación de Vettel, según Binotto.

«Ciertamente, siempre le hemos dicho a [Vettel] durante el invierno de manera privada y pública que él habría sido nuestra primera opción, lo que confirmo«, afirmó el italiano.

Y siguió: «Es normal que durante el invierno, muchos conductores nos pregunten si hay alguna oportunidad de conducir para Ferrari, por lo que ciertamente nos contactaron. Eso no cambió nuestra posición, por lo que Seb fue nuestra primera opción.

Y además de eso, la temporada no ha comenzado, por lo que no ha habido oportunidad incluso para que Seb vuelva a la pista para demostrar cuánto estaba realmente motivado para conducir para Ferrari, que de alguna manera ha sido desafortunado para él«.

Después de que Vettel admitió el jueves que el equipo de Maranello no se había acercado a una posible extensión del contrato, Binotto respondió: «Escuché que estaba sorprendido, recuerdo que estaba sorprendido, sí, ciertamente, lo entiendo, es bastante normal sorprenderse.

Si bien aceptó nuestra decisión, diría que incluso hoy no está completamente feliz con eso, lo que nuevamente diría que es algo normal y obvio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …