martes 27 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CAMBIOS EN ZONAS DE DRS EN JEDDAH
Manfrey

CAMBIOS EN ZONAS DE DRS EN JEDDAH

La FIA ha desplazado el tercer punto de detección del DRS en el circuito callejero de “Jeddah Corniche” hasta después de la última curva para evitar situaciones peligrosas en el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana.

La última de las tres zonas de activación del DRS estaba situada en la zona de frenada antes de la horquilla final que conectaba dos largas rectas. Allí, en ocasiones, los pilotos evitaban adelantar al coche de delante en la recta de atrás para poder seguir teniendo el DRS en la recta principal, lo que llevaba a los coches que se defendían a frenar de forma diferenciada para forzar el adelantamiento.

Esta táctica se utilizó en la carrera inaugural del circuito en 2021, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon por el liderato en medio de la lucha por el título.

Un juego similar tuvo lugar en la carrera del año pasado entre Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que el punto de activación debería moverse para evitar “juegos del gato y el ratón”.

La FIA ha respondido a esto, trasladando el tercer punto de activación del DRS de la zona de frenada de la curva 27 a la recta principal. Las notas previas a la carrera muestran que el punto se encuentra ahora 170 metros después de la horquilla, por lo que los pilotos no se verán tentados a frenar erráticamente en la última curva.

Además, el trazado saudí también se ha modificado por segundo año consecutivo para mejorar la visibilidad: en las curvas 14 y 20, dos de las curvas ciegas más rápidas del circuito, se han desplazado hacia atrás varias barreras para mejorar la visibilidad y ampliar las zonas de salida.

Asimismo, para mejorar la seguridad, el circuito ultrarrápido se ha hecho ligeramente más lento con la adición de un bordillo biselado en la secuencia de alta velocidad izquierda-derecha de las curvas 22 y 23, que se espera reduzca la velocidad en 50 km/h. También se han instalado bordillos biselados y bandas rugosas en otras curvas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 CERRÓ LA PRETEMPORADA CON FERRARI AL FRENTE

Charles Leclerc y su Ferrari terminaron adelante en los tiempos en la culminación de los …