Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BEARMAN CREE ESTAR LISTO PARA ESTAR EN F1 EN 2025
Manfrey

BEARMAN CREE ESTAR LISTO PARA ESTAR EN F1 EN 2025

Oliver Bearman, piloto de la Academia Ferrari, confía en que “tiene lo necesario” para dar el paso a la F1 en un futuro próximo, después de haber impresionado durante su primera temporada en la Fórmula 2 y dos salidas en Pruebas Libres 1 con Haas en 2023.

Cuando la campaña inicial en F2 llegó a su fin, el joven británico de 18 años tuvo la oportunidad de conducir para Haas durante los primeros entrenamientos libres en México y Abu Dhabi, donde tuvo un buen desempeño.

Cuando se le preguntó si se siente listo para una oportunidad en la F1, en caso de que su ascenso continúe durante su segunda temporada en la F2 y surja una oportunidad en 2025, Bearman respondió: “Sé que estaría listo para ir.

Sé que tengo lo necesario, pero por supuesto la preparación sería importante y, antes que nada, tendría que hacer un buen trabajo en la F2; ese es el primer paso. Pero no tengo ninguna duda de que si me llaman, estaré listo para partir”.

Bearman espera que 2024 traiga más prácticas de F1 y oportunidades de pruebas, además de sus deberes en Fórmula 2.

Una vez que te unes a la F1, te enfrentas a muchachos con muchas carreras en su haber, y llegar como novato es un trabajo difícil. Es algo en lo que hemos pensado y será muy importante que antes de comenzar una campaña de F1 tenga que estar realmente preparado.

Esperemos que parezcan más FP1 y que también haya algunas pruebas privadas. No tengo nada que decir al respecto, pero en un mundo ideal, así será como encaro una temporada de F1”, comentó Bearman.

Bearman, que anteriormente probó un F1 con especificaciones de 2021 con Ferrari, podrá conducir monoplazas de efecto suelo de 2022 en 2024 según las regulaciones de Pruebas de autos anteriores.

Sobre ello, el británco dijo: “El hecho de que puedas utilizar los coches de 2022 será de gran ayuda porque es la misma generación de coches y no ha cambiado mucho desde entonces. Entonces, es bueno saberlo y esperamos que podamos aprovecharlo también“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …