Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUSTRALIA ESPERA EL REGRESO DE LA F1 CON CAMBIOS EN EL CIRCUITO
Manfrey

AUSTRALIA ESPERA EL REGRESO DE LA F1 CON CAMBIOS EN EL CIRCUITO

Para el retorno al circuito de Melbourne, se planificaron numerosos cambios en la traza que es sede del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 desde 1996.

Tras las modificaciones, la exigente primera curva es ahora 2,5 metros más ancha hacia el lado derecho para limitar el efecto de embudo que se generaba, principalmente en las largadas. El primer gran punto de adelantamiento es la curva 4, donde se ha ensanchado el asfalto 4 metros más y con el agregado de un leve peralte positivo.

Además, la sexta variante se ha trasladado siete metros más adelante para pasar de ser un lugar de desaceleración a una curva veloz, y ha desaparecido la chicana de curvas 9 y 10 para llegar con mayor exigencia, a unos 330 km/h, a la siguiente curva, también de ese tipo. También las siguientes trazas han sido cambiadas para mejorar el espectáculo de una pista que nació siendo un semipermanente llano, de calles citadinas, para pasar a tener características de autódromo.

Hasta los boxes son más anchos en su calle de tránsito.

Además, y debido a todas estas modificaciones, el GP de Australia 2022 será la primera carrera de la historia de la F1 con cuatro zonas de DRS.

Pues, habitualmente, los circuitos que albergan una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial tienen entre una y tres zonas de DRS habilitadas, ya que dicho sistema no puede ser utilizado en cualquier zona de la pista. Indispensablemente, se necesitan largas rectas, ya que en curvas no es efectivo y supondría más problemas que soluciones para los pilotos.

Sin embargo, en este fin de semana se establecerá un nuevo récord para la F1. Es que debido a las últimas modificaciones que han tenido lugar en el circuito de Albert Park, las zonas de DRS habilitadas serán un total de cuatro.

Hasta ahora, el trazado australiano siempre había contado con tres zonas de DRS, ubicadas entre la última y la primera curva, la segunda y la tercera y, por último, entre los giros 10 y 11, las cuales seguirán manteniéndose presentes en la edición de este 2022.

La novedad llega en una de las zonas modificadas, desde la 8 hasta la renovada curva 9 los pilotos también podrán activar el DRS, convirtiendo a Albert Park en el primer circuito en la historia de la F1 con cuatro zonas con esta herramienta utilizable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …