Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN LLEGARÁ CON GRANDES MEJORAS A ZANDVOORT
Manfrey

ASTON MARTIN LLEGARÁ CON GRANDES MEJORAS A ZANDVOORT

Dan Fallows ha confirmado que el equipo británico tiene preparadas varias novedades aerodinámicas que deben confirmar si el camino elegido es el correcto.

Aston Martin comenzó la temporada de manera consistente, consiguiendo cinco podios en las primeras seis carreras. Sin embargo, en los últimos Grandes Premios esas buenas sensaciones se desvanecieron y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll tuvieron que hacer frente a una situación muy distinta, con Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren en mejor forma.

Tras poco menos de un mes de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en el circuito de Zandvoort, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de Países Bajos.

El trazado neerlandés servirá para que Aston Martin compruebe si el trabajo de las últimas semanas ha dado sus frutos, ya que estrenará una actualización aerodinámica encaminada a resolver los problemas surgidos en las últimas carreras.

Así lo confirma Dan Fallows. El director técnico de Aston Martin destaca que han «estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora entendemos bien las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas.

Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con nuestras últimas actualizaciones, confirme que vamos en la dirección correcta y ayude a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana».

Pero, para que Aston Martin puede maximizar el potencial de las novedades aerodinámicas, es imprescindible que pueda aprovechar el tiempo en pista. Y la previsión meteorológica para Zandvoort indica que existe riesgo de lluvia, especialmente el sábado y el domingo.

Pero Fallows saber que “la lluvia durante los entrenamientos libres hará que nuestro trabajo sea más difícil, ya que tendremos que decidir si nuestras actualizaciones funcionan con menos kilometraje.

Por mucho que queramos completar tantas vueltas como sea posible bajo la lluvia, debemos sopesar el riesgo de hacerlo en condiciones climáticas adversas“.

Independientemente de lo que ocurra en Zandvoort, el balance de la temporada de Aston Martin es, por el momento, muy positivo.

Dan Fallows considera que el equipo «ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. En Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado su capacidad desde el principio de esta temporada.

Teniendo en cuenta las lesiones que sufrió Lance tras su accidente ciclista en la pretemporada y su decidida recuperación, se ha desempeñado muy bien junto a un formidable compañero de equipo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …